www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30179












12/02/2018 - 11:51 | Zonales / Tigre

Más de 150 mil vecinos vivieron los Carnavales del Río 2018 en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del intendente Julio Zamora, la tercera fecha del corso se disfrutó al ritmo de las murgas, comparsas y un cierre musical de La Sonora Master. Como novedad, este año se sumaron agrupaciones tradicionalistas latinoamericanas. ver video


Más de 150 mil vecinos de Tigre celebraron los Carnavales del Río 2018. Coloridas murgas y comparsas protagonizaron los desfiles acompañados por representaciones artísticas de Perú, Bolivia y Paraguay en el Camino de los Remeros. Las tres fechas fueron seguidas por 120 mil personas a través de facebook live. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la última jornada que contó con el show de la banda La Sonora Master.

“Esta fiesta es de toda la familia de Tigre. Cada vez más vecinos se suman para disfrutar junto a las murgas, que año tras año, trabajan en su música y crean un gran vestuario para mejorar la calidad del espectáculo”, expresó el jefe comunal y agregó: “La inclusión de las agrupaciones regionales es la muestra de quienes vinieron a la Argentina y a nuestro distrito, a cumplir sus sueños y comparten con nosotros su cultura. Transmiten grandes mensajes a través de sus representaciones, sobre el cuidado de la tierra, y la sustentabilidad, aportando valores a esta celebración”, concluyó Zamora.

La última fecha del corso contó con las alegres presentaciones de: Los Auténticos Renegados, Los Elegantes de Parque San Lorenzo, Sueño y Pasión, A Todo Ritmo, Los Galanes de Carupá, Molestando el Silencio, Los Renegados, Malvinas Argentinas, Amantes de la Murga, Los Ases de Rincón, Los Mismos de Siempre y Los Nuevos Maravillosos.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía remarcó: “Contamos con una gran celebración junto a los grupos locales y las agrupaciones migrantes que participaron por primera vez, quienes desplegaron su pasión y felicidad”.

En los tres encuentros las asociaciones representantes de Perú, Bolivia y Paraguay brillaron con sus orquestas y vestimentas típicas, entre ellos Santa Rosa de Lima, Sentimiento Ayacuchano Internacional, La Nueva Esperanza, Asoc. Cultural Jaujinos de Corazón a Rajatabla, Caporales, Virgen de Cocharcas y Mainumby.

“Después de mucho trabajo, estamos muy contentos y agradecidos de participar por primera vez”, sostuvo Roberto Ramos, integrante del área de cultura de UHMT, Unión de Hermanos Migrantes en Tigre.

Durante la jornada se realizó un homenaje en memoria de Andrés “Patón” Soler, fundador de la histórica murga Los Galanes de Carupá. A su vez, luego de cada pasada los directores de las agrupaciones subieron al escenario para recibir como distinción un trofeo, de manos de las autoridades municipales.

El cierre estuvo a cargo del show de La Sonora Master, sus cantantes Erica Curia y Maximiliano Ceballos dijeron: “Estamos muy felices de participar de este gran evento, porque nos sentimos en casa. Somos de acá y nuestro público tiene una excelente oportunidad para vernos y disfrutar de los carnavales”.

Durante la celebración, Zamora recorrió el corsódromo para intercambiar saludos con los presentes, felicitó a los protagonistas que se encontraban en la pista y se acercó a la carpa del Sistema de Emergencia Tigre (SET), para constatar el funcionamiento del operativo de prevención llevado a cabo durante el carnaval.

Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular del carnaval y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales, Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Sonia Gatarri; el secretario General y de Hacienda, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Seis heridos luego de que una formación del Belgrano Norte em...

Vidal lanzó una nueva edición de descuentos y beneficios en l...

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

"La Hiena" Barrios volverá a boxear: en Córdoba y en una vela...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: La inflación proyectada para 2018 sería...

El gobierno adelanta el pago de aguinaldo y bono a estatales...

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Hallaron los restos del submarino Ara San Juan

Tras el hallazgo del Ara San Juan, Macri podría concretar el ...

Aeronavegantes acusan al gobierno de empujarlos al conflicto...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Cayó el prófugo por el crimen de la piloto de karting

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

Un voraz incendio afectó un depósito de camas elásticas y un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ