edición 7323 - visitas hoy 380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputado oficialista impulsa una reforma de las fuerzas armadas

diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma consideró que es “indispensable” una reforma de las Fuerzas Armadas porque “más del 80 por ciento del presupuesto militar se destina actualmente a pagar sueldos y gastos operacionales”.
En su calidad de integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Roma afirmó que “si no se optimizan los recursos no habrá capacidad operativa, ya que más del 80 por ciento del presupuesto militar se destina actualmente a pagar sueldos y gastos operacionales”.

El legislador oficialista consideró que “hay que redistribuir bases, unificar organismos y prever el retiro obligatorio de personal civil o militar con 35 años de servicios efectivos” para cambiar la situación de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, el diputado oficialista señaló que el Ministerio de Defensa instó mediante una resolución a conformar un “Grupo de Trabajo Ley de Personal Militar” con la finalidad de elaborar un proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para reemplazar la Ley 19.101, de 1971.

“El objetivo es equilibrar y optimizar los fondos para generar capacidad operativa genuina en el corto y mediano plazo”, indicó el legislador, quien precisó que de lo presupuestado para 2017, se destinó solo el 4,5 por ciento a gastos de mantenimiento, reparación y bienes de uso.

Últimas Noticias