edición 7361 - visitas hoy 817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia: el 65% de las víctimas son niñas y niños

Lanzan una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia: el 65% de las víctimas son niñas y niños
El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo bajo el lema "la pirotecnia no es un juego", ya que el 65% de las víctimas son niñas y niños.
La campaña recomienda principalmente que las niñas y niños no deben manipular pirotecnia y los adultos deben usarla en lugares abiertos, no guardarla en los bolsillos ni exponerla al sol o a fuentes de calor.

En un comunicado, el MPT indicó que "el uso responsable es también adquirir pirotecnia autorizada, es decir, aquélla que tiene la inscripción o el número de registro otorgado por el RENAR (actual Agencia Nacional de Materiales Controlados) y es expendida en lugares habilitados".

Además, la institución también alertó sobre las lesiones en los oídos que puede provocar el uso de pirotecnia, principalmente en niñas y niños cuyo sistema auditivo es más vulnerable.

"También es importante saber que la utilización de las denominadas "bengalitas y estrellitas" no son inofensivas ya que también pueden prender fuego la ropa o causar heridas en los ojos con las chispas que desprenden", se señaló.

La iniciativa se extenderá hasta fin de año y contará con folletería e información respecto de los centros de atención médica y emergencias.

El material será distribuido en las Oficinas de Atención Descentralizada (OAD) en Mataderos, Liniers, Soldati, Pompeya, La Boca, Barracas y Palermo, y también se realizará la campaña en las redes sociales: Facebook @mptutelar, Twitter @mptutelar y estará en la página web del MPT http://mptutelar.gob.ar/.
. .
Centros de atención médica:
. -Hospital de Quemados, Pedro Goyena 369.
-Centros oftalmológicos Lagleyze, avenida Juan B. Justo 4151, y Santa Lucía, avenida San Juan 2021.
-Hospital de Pediatría Juan Garrahan: Pichincha 1890.
-Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Gallo 1330.
-Hospital de Pediatría Pedro de Elizalde: Montes de Oca 40.
.
-Teléfonos de emergencia:
. -100 de Bomberos.
-103 de Emergencias.
-107 del SAME.

Últimas Noticias