edición 7361 - visitas hoy 10683

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otra jornada de máxima tensión en la Ciudad por el rechazo a la reforma previsional

Los incidentes en los alrededores del Congreso dejaron como saldo 109 heridos entre manifestantes y policías y 60 detenidos.
En un clima de máxima tensión, las inmediaciones del Congreso Nacional y el centro porteño volvieron este lunes a ser escenario de incidentes entre manifestantes que protestaban contra la reforma previsional y efectivos de la Policía de la Ciudad, que dejaron más de un centenar de heridos y detenidos.

Los enfrentamientos comenzaron en los alrededores del Parlamento a las 13:30 y, tras cuatro horas de incidentes en el lugar, se trasladaron hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde la tensión se mantenía pasadas las 19:00.

Según informó la Policía de la Ciudad, hasta el momento había al menos 60 detenidos y varias decenas de heridos: el SAME indicó que hubo 109 pacientes atendidos, entre los que se encontraban manifestantes y policías, por politraumatismos, traumatismos oculares y traumatismos de cráneo, producto de los piedrazos y las balas de goma.

El siguiente es el detalle: 8 fueron trasladados al hospital Ramos Mejía por traumatismos e hipotensión; 14 al Penna por traumatismos y convulsiones; 12 al Santa Lucía por traumatismo de ojos; 20 al Argerich por traumatismos leves y dificultad respiratoria; 8 al Durand por traumatismos; 34 al Churruca por traumatismos; 8 al Rivadavia por lipotimia; y 5 fueron atendidos en el lugar por traumatismos leves y herida en dorso.

Últimas Noticias