www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26344










25/11/2017 - 19:20 | Zonales / San Fernando

San Fernando conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio organizó un cine debate en el Centro Universitario Municipal, donde se proyectó un corto sobre el caso de intento de femicidio de Corina Fernández, quien participó en la charla posterior.


El Municipio de San Fernando a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social realizó una actividad de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer -que tiene lugar todos los 25 de noviembre-, con un cine debate en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde se proyectó un film sobre la vida de Corina Fernández, víctima de violencia de género.

El Subsecretario Administrativo de Salud Pública, Marcelo Campos, sostuvo: “Lo vivido, lo que le pasó a Corina, con 80 denuncias y un Estado que la abandonó, es realmente un historia de violencia para cambiar las cosas. Por eso es importante tener estos espacios para concientizar sobre la temática. Debemos ayudar, desde los gobiernos municipales, provinciales y el nacional, para que todas las personas que han sido víctimas de violencia de género puedan vivir mejor”.

Corina Fernández fue víctima de un intento de femicidio en agosto de 2010. Tras la proyección de la película, participó de una disertación con vecinos y profesionales del área de salud, en el CUM. “Debatimos un poco sobre lo que vieron en el corto, que cuenta la historia de mi vida. Es importante concientizar y prevenir acerca del flagelo que es en nuestra sociedad la violencia de género. Tuvimos la posibilidad charlar con la gente, que me hicieron preguntas y les pude contar como fue mi posteridad tras ese momento tan terrible. Este tipo de políticas deben seguir adelante porque es lo que en este tiempo cambió, más allá de que la Justicia sigue sin funcionar bien. Lo positivo es que hoy tenemos estos espacios de debate y conciencia”, afirmó.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell'Ollo, lidera el área de la Comuna abocada a la temática de violencia de género. “Trabajamos en dos líneas, una de prevención y otra de asistencia. Por un lado difundimos y comunicamos los indicadores de alarmas para las posibles víctimas, mediante talleres en escuelas y en poblaciones de riesgo. Y para quienes ya son víctimas, asistir, acompañarlas y asesorarlas durante todo el proceso. Además, proveemos una terapia individual y asesoramiento legal en caso de que lo necesiten”, explicó la funcionaria.

“Hay que difundir, porque es importante animar a las víctimas a que se acerquen a buscar ayuda al Municipio, y los esperamos en el área de Política de Género y Diversidad Sexual, que está en Henry Dunant 1369. Allí serán atendidas de 8 a 17 hs por un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales y psicólogos”, completó.

Una de las participantes de la actividad fue Liliana, quien es promotora de salud. “Es una historia impresionante, de violencia y superación increíble. Es muy fuerte lo que hemos visto en la película, y lo hablado en la charla. Es importante poder trabajar con los vecinos estos temas, en todos los barrios”, dijo.

Por su parte, Claudia, vecina y docente, también se acercó al evento. “Es un caso terrible –consideró-, e impresiona como hoy puede estar acá hablando y ayudando a otras mujeres. Es una problemática latente, y desde el lugar de ella, puede dar testimonio y una mano para que otras se animen a hablar de lo que les pasa”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ