edición 7323 - visitas hoy 4252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Tigre en escena” premió a los mejores talentos locales en canto y baile

“Tigre en escena” premió a los mejores talentos locales en canto y baile
El certamen impulsado por el municipio tuvo su jornada de cierre en el Teatro Niní Marshall, con 20 finalistas y un numeroso público. El jurado, integrado por figuras reconocidas del espectáculo, premió a la Agrupación “Querencia Gaucha” como mejor grupo de danza y a Alan Dabbah como mejor cantante para representar a la ciudad durante 2018. El intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció el evento junto al diputado nacional, Sergio Massa y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, realizó la gala final del certamen “Tigre en escena”. El evento tuvo lugar en el Teatro Niní Marshall, dónde se presentaron 20 finalistas en las categorías de danza y canto. Un jurado, formado por Gisela Bernal, Patricio Giménez, Iván Noble y Gabriel García, eligió como ganadores a Alan Dabbah y al grupo folklórico “Querencia Gaucha”. Ambos integrarán así la delegación artística que, durante el ciclo 2018, representará a Tigre en distintos escenarios.

El jefe comunal del distrito, Julio Zamora, acompañó a los vecinos en el cierre de la jornada y la premiación, junto al diputado nacional, Sergio Massa y la directora del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora.

“Tigre nos ha dado una oportunidad única para quienes queremos vivir de esto y hoy pude acariciar mi sueño. Nos dieron un lugar increíble como el Teatro Niní Marshall. Fueron muchos nervios y estoy muy emocionado. Es importante que la gente se anime a participar, no siempre hay oportunidades como estas y es hermoso poder vivirlo y apoyarlo para que iniciativas de este estilo se sigan haciendo”, expresó Alan Dabbah, ganador de la categoría canto.

El evento fue conducido por Laura Fernández, quien acompañó a los artistas durante su presentación y dijo: “Me siento muy agradecida y honrada por participar de 'Tigre en escena', ojalá que sea el primero de muchos. Es una gran iniciativa del municipio para que muchos vecinos tengan la oportunidad de presentarse en un teatro de primer nivel y puedan mostrar lo que hacen y motivarse a seguir creciendo. Todos, tanto ganadores como no, se llevan una gran experiencia y sería fabuloso que en otros lugares se replique y se contagien de Tigre”.

Con más de 370 artistas inscriptos en el concurso, formaron parte de la final en la categoría danza: Danza Jazz Estudio Gym; Escuela de Danza Clave de Sol; Agrupación folclórica Querencia Gaucha; Ballet Renacer; Peña del Chakeño; Dance Dance Dance!; Ballet Folclórico Miguel de Güemes; Grupo infantil (School Dance Danni Barry); Grupo de Danza Jazz Vanesa Zalazar y la Compañía de Danza de Arte Argentino. En tanto que en canto, mostraron su talento: Dafne, Raúl Martínez, Yamila Wanda Alza y Nicolás Galainena, Falsa Banda, Jennifer Segovia, José Juan, Santiago Valdivieso, Martina Rasjido, Selene Barcos y Alan Dabbah.

“Sentí la ilusión de mucha gente que se preparó para esto y realmente es muy lindo. Es genial que se hagan este tipo de cosas. La cultura es lo que conforma a la identidad de un lugar, es una herramienta de inclusión y en Tigre se vivió una experiencia única y distinta”, destacó Patricio Giménez, músico y miembro del jurado.

Los concursantes participaron por medio de videos subidos a la página de Facebook de Tigre en Escena. Cada posteo fue elegido por el público por medio de “likes” y “compartidos” y los 5 más votados de cada disciplina clasificaron directamente para la gala, mientras que los otros 10 finalistas fueron seleccionados por el jurado.

Gisela Bernal, bailarina y también integrante del jurado, comentó: “Vivimos una tarde maravillosa con gente súper talentosa. Fue muy difícil decidir y nos sorprendieron muchísimo. Felicito al municipio porque es un aporte enorme a la cultura. Subirse a un escenario es una vidriera importante y ojalá otros lugares repliquen la idea porque son iniciativas que nos hacen crecer como país”.

Cabe destacar que el objetivo del concurso apunta a valorizar las manifestaciones artísticas para construir la identidad cultural del municipio.

Últimas Noticias