edición 7323 - visitas hoy 5379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos de Tigre son los más felices de Zona Norte, según una encuesta

Los vecinos de Tigre son los más felices de Zona Norte, según una encuesta
Lo determinó un relevamiento de Taquion, Matiz Urbano y la UAI en municipios del conurbano norte. El 88,8% de los encuestados de Tigre dijo sentirse feliz y un 35,4% percibió menos estrés gracias a la gestión del intendente Julio Zamora. Además, se lo destacó como el jefe comunal más preocupado por el desarrollo económico local (56,4%).
Un estudio realizado por las consultoras Taquion, Matiz Urbano junto a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sostiene que los vecinos de Tigre son los más felices del conurbano norte. Un 88,8% de los encuestados de la ciudad (el porcentaje más alto entre todos los municipios relevados) dijo sentirse así, mientras que los encuestados de Tigre fueron los que manifestaron tener menos estrés (35,4%) gracias a gestión del intendente Julio Zamora, quien además se destacó con un 56,4% como el jefe comunal más preocupado por el desarrollo económico de su distrito.

El estudio analizó las respuestas de 1450 personas que residen en los municipios de zona norte de la provincia de Buenos Aires (Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar).

Respecto al nivel de vida en general, el Municipio de Tigre también registró el nivel más alto de respuestas favorables, con un 77,4%, mientras que el distrito gestionado por Julio Zamora ostenta los mejores indicadores en materia de seguridad, considerado uno de los pilares en cuanto a la mejor calidad de vida.

Por otro lado, de acuerdo a la encuesta, Zamora es visto como el intendente más comprometido por el desarrollo económico de su distrito (54,6%), y un 56,4% de los consultados cree que en la comuna se gobierna para las mayorías.

En cuanto a los niveles de sentido de pertenencia con la comunidad, Tigre también cuenta con uno de los mayores porcentajes (76,2%). Sobre la percepción de los vecinos de medidas tomadas por los intendentes, la comuna que gestiona Julio Zamora se destacó con un 38,5%.

Ver resultados de la encuesta

Últimas Noticias