www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13081










13/07/2017 - 16:21 | Policiales /

Detuvieron a nueve personas que integraban banda que robaba y adulteraba autos de alta gama y los vendía en el interior

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Nueve personas que integraban una banda que se dedicaba a robar y adulterar autos de alta y mediana gama y luego los vendía, quedaron detenidas tras 18 allanamientos realizados en las últimas horas.


Según informaron fuentes oficiales, la banda integrada por nueve personas, preparaba además los vehículos para correr picadas y, luego de falsificar su documentación, los trasladaban a distintos lugares del territorio bonaerense y también a Río Negro.

La investigación que comenzó hace un año atrás logró determinar que la banda actuaba en la ciudad de La Plata, Quilmes, Morón, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, entre otros puntos de la provincia, y también en las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina.

Por tal motivo, y tras la pesquisa, el Juzgado Federal N°3 de Morón, ordenó realizar los procedimientos que fueron llevados a cabo por personal de la DDI Morón, y que terminaron con nueve personas detenidas, entre ellas una mujer.

“Esta organización robaba los autos en La Plata y el Gran Buenos Aires, los enfriaban, robaban patentes de autos mellizos y adulteraban sus documentos y sus numeraciones”, contó uno de los investigadores.

En la ciudad de La Plata se allanó la quinta de uno de los principales organizadores de la banda, quien fue detenido junto a un cómplice; también hubo un operativo en una fábrica de helados ubicada en Berisso propiedad de otro de los investigados, donde se secuestraron cuatro autos adulterados, autopartes, municiones y computadoras.

En tanto, en City Bell, hubo un procedimiento en una imprenta de un hombre conocido como el “Estikeador”, acusado de fabricar stikers de seguridad para colocar en los vehículos.

En Quilmes, se detuvo a un hombre en un desarmadero donde se incautaron más de 1.00 autopartes; en Morón, se detuvo a dos personas y una de ellas tenía un taller como pantalla.

En el lugar se secuestraron siete autos adulterados, algunos de ellos de alta gama.

Al mismo tiempo, en la localidad de Haedo, partido de Morón, se detuvo a un “imprentero” tras allanar su casa donde se encontraron tres mil stikers (hologramas de seguridad DNRPA).

En Bahía Blanca, se allanó un depósito utilizado por un hombre acusado de ser el “transportista” de los autos robados hacia el interior, quien fue apresado, junto a una mujer, de profesión gestora.

Por último, en Carmen de Patagones, hubo un operativo en una agencia de venta de autos donde se detuvo a su responsable ya que exhibía vehículos adulterados por esta banda.

“Acá sin dudas se desbarató una mafia que contaba con toda una organización porque tenían preparado desde el momento del robo del auto hasta su comercialización”, declaró el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, durante la conferencia de prensa que se realizó este jueves.

El titular de la cartera explicó que “los vehículos eran sustraídos mayoritariamente en el Conurbano y en La Plata y luego comercializados en el sur bonaerense, más que nada en Bahía Blanca y en otras provincias del sur del país”.

Además, el ministro dijo que los miembros de la organización delictiva “tenían todo el equipamiento para hacer la falsificación de patentes y para adulterar el grabado numérico de los automotores” y que “su forma de actuar era tomar un auto similar al robado, sacarle los datos y hacer un “mellizo”, que luego lo vendían en otras regiones”.

“Los autos de alta gama, por los sistema de seguridad que traen son robados por lo general a mano armada”, sostuvo Ritondo y finalizó: “por eso digo que estos autos están manchados con sangre”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ