www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20094











31/05/2017 - 19:03 | Información General /

Honda invirtió 12 millones para duplicar la producción de motos en Argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Honda de Argentina anunció hoy una inversión de 12 millones de dólares para duplicar la producción de motocicletas y brindar un mejor servicio de post venta. Además, inaugura un nuevo edificio en la planta de Campana que funcionará como centro de entrenamiento.


El objetivo 2017 de la compañía para su división de motocicletas es duplicar la producción en Argentina, superando las 140.000 unidades anuales.

Para ello, adaptó su planta de Campana e inaugura su nueva línea, la cual le permitirá incrementar la capacidad diaria a 700 unidades.

La inversión fue anunciada en sintonía con la firma del Gobierno con los fabricantes de motos, las cámaras autopartistas y metalúrgicas y los sindicatos SMATA y UOM de un “acuerdo por la producción y el empleo” con el objetivo de tener mayor integración local en las motos que se ensamblan en el país.

El evento de Honda, en su planta de Campana, fue encabezado por su titular, Hideki Kamiyama, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, mientras también asistió el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

“Una de las claves es la financiación y la mayor accesibilidad de las motos chicas, de hasta 250 centímetros cúbicos”, dijo Fernández, el primer argentino que ocupa el cargo de vicepresidente de la filial local de Honda, donde se desempeña desde hace casi tres décadas.

“Hoy, para comprar una moto hace falta el equivalente a un salario y medio de 26.000 pesos, que es el salario inicial de un operario de SMATA. Antes, hacían falta entre tres y cuatro salarios”, destacó.

La producción local de motos se reparte entre siete terminales que concentran 90% del mercado, con 5.000 puestos de trabajo directos y una balanza comercial completamente deficitaria: se importan unos 300 millones de dólares al año, sobre todo en autopartes, contra apenas USD 2 millones en importaciones.

El mercado está liderado por Zanella, con aproximadamente 16% de participación, seguida por Honda, con un 14%.

“Con esta inversión proyectamos pasar de las 70.000 unidades que produjimos en 2016 a 140.000 para este año y 200.000 para 2019”, dijo Fernández.

En rueda de prensa, explicó que la participación proyectada para fin de año es de un 24% del mercado y esperamos captar un 30% de las ventas para 2019.

Honda había comenzado a producir sus motos en la localidad de Florencio Varela, pero el año pasado se mudó completamente a Campana, que ocupa más de 140 hectáreas sobre el tramo inicial de la Ruta 6.

Unos 70 operarios de la planta de Varela fueron desafectados a través de retiros voluntarios, mientras otros 60 operarios de aquella planta viajan todos los días desde la zona sur hasta Campana con un micro de la empresa.

La compañía produce en el país ocho modelos de motocicletas, entre los que se encuentran la Honda Wave 110S, Biz 125, XR 150, CG 150 Titán, XR 250 Tornado, CB 190R, PCX 150 y Elite. Para el segundo semestre de 2017, proyecta incorporar nuevos modelos a sus líneas de producción.

“Estos anuncios forman parte de una estrategia local de la compañía que tiene como fin posicionarnos nuevamente como una de las marcas número uno de motocicletas. Confiamos en que estas inversiones y lanzamientos contribuirán a recuperar terreno con un completo line up de modelos en todos los segmentos, y así lograr una mayor presencia de marca”, dijo Federico Vahle, Gerente Comercial Senior de la división automóviles, motocicletas y productos de fuerza.

De manera complementaria, Honda Motor de Argentina inaugura su nuevo Centro de Entrenamiento: un espacio de 1.600 m2 cubiertos, integrado por tres aulas teóricas, un espacio para e-learning, un aula de electricidad, otra de motores y transmisiones y tres sectores especiales para entrenamiento práctico.

“Contar con personal preparado y capacitado para reparar correctamente los vehículos durante la primera visita a los talleres y dar atención de calidad es vital para poder brindar una alta satisfacción a los clientes”, dijo Esteban Vessuri, Gerente Senior de PostVenta de Honda.

“Desarrollamos el Centro de Entrenamiento para dictar cursos teórico prácticos en un ambiente óptimo para desarrollar las habilidades técnicas y las relaciones interpersonales, fortaleciendo así la operación de post venta de nuestros concesionarios y manteniendo siempre al cliente como prioridad”, señaló.

En este nuevo espacio de capacitaciones, se brindará una mayor calidad y servicio a los clientes, tanto al momento de adquirir los productos como también para un efectivo y superador servicio de post venta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ