www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14058











31/05/2017 - 9:31 | Internacionales /

Un atentado suicida en el barrio diplomático de Kabul dejó 80 muertos y 350 heridos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 80 muertos y 350 heridos dejó hoy un atentado ejecutado con un coche bomba en el área diplomática de Kabul, una zona de alta seguridad cerca del Palacio Presidencial, donde están emplazadas, entre otras, las embajadas de Turquía, Alemania y Japón, además de varios edificios gubernamentales.


El ataque, que ningún grupo armado reivindicó hasta ahora, se produjo alrededor de las 08:25 (00:55, hora en Argentina), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área muy protegida de la capital afgana, informó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

La cifra de víctimas responde al último recuento del ministerio de Salud Pública afgano y fue confirmada por el portavoz del organismo, Ismail Kausi, citado por EFE.

Al menos dos periodistas de medios afganos e internacionales se encuentran entre las 80 víctimas mortales y otros 6 forman parte de los heridos, informó hoy la cadena pública británica BBC que confirmó en un comunicado la muerte de uno de sus conductores, identificado como Mohamed Nazir, quien en el momento del ataque transportaba a varios colegas hacia la oficina del medio en la capital afgana.

El canal afgano ToloTV perdió a un empleado especializado en tecnologías de la información, al que identificó como Aziz Navin en su cuenta oficial de Twitter.

"Además, cuatro periodistas de la BBC resultaron heridos y fueron tratados en el hospital. No se cree que sus heridas supongan un peligro para sus vidas", detalló el departamento de prensa de la cadena en la nota.

El representante de la Policía, Basir Mujahid, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo utilizado como bomba, un pequeño camión del servicio de alcantarillado, fue cargado de explosivos y detonado en una zona de gran concurrencia de tráfico.

Alrededor de treinta vehículos que circulaban por el lugar sufrieron importantes daños por el impacto de la explosión, al igual que viviendas y construcciones aledañas, según las fuentes policiales.

"El objetivo no está aún claro, pero fue cerca de la Embajada de Alemania", indicó Mujahid, al señalar que la zona está acordonada y continúan las investigaciones.

Los talibanes -sobre quienes apuntaban todas las hipótesis del ataque- negaron su participación y manifestaron su condena a los ataques contra la población civil.

"La explosión no tiene nada que ver con los mujahidines", indicaron los talibanes en un comunicado difundido por su portavoz Zabihulla Mujahid, al asegurar que los miembros de ese grupo insurgente nunca están autorizados a llevar ataques como este "sin ningún objetivo".

"El Emirato Islámico (como se denominan los talibanes) condena los ataques llevados a cabo contra civiles y en los que los civiles sufren bajas sin un objetivo claro", señalaron.

También en marzo pasado, los talibanes negaron haber sido los autores de un ataque al hospital militar de Kabul, en un comunicado en el que reiteraron que condenan ese tipo de “operaciones indiscriminadas que causan víctimas civiles”.

La potente explosión, hoy, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, sucedió en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, cuando los pecados son perdonados como si estuvieran quemados.

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

A pesar del pedido, el domingo los talibanes ejecutaron un atentado con coche bomba en una parada de micros en Khost que causó 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares.

Aunque los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos y Judiciales Bonaerenses paran en reclamo de aumentos...

Aumentan los peajes a La Plata y en rutas a la Costa Atlántic...

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Paula Pareto, doble medallista olímpica, competirá mañana en...

Con diez hombres, Tigre logró revertir un 0-2 en contra y eli...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

Economía >>

Información General >>

Por decreto, Macri impuso una nueva ley de lealtad comercial,...

Empresarios advierten que “Precios Esenciales” estarán vigent...

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

Voraz incendio en un edificio de Caballito: 47 personas fuero...

El gobierno intervino un sindicato de portuarios por “una sit...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Asesinaron en un robo al padre de una concejal de Pilar

Detienen a una pareja que robó una motocicleta en Don Torcuat...

Hallaron en Vicente López a Jennifer Ibarra, la chica que era...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ