edición 7360 - visitas hoy 88473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Defensor del Pueblo bonaerense buscará frenar en la Justicia el aumento de la luz

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, informó hoy que se presentará ante la Justicia con la intención de frenar el aumento de la electricidad del 58,1% promedio autorizado por el gobierno del distrito.
"Vamos a agotar todas las medidas a nuestro alcance para que el aumento no se concrete, ya que afecta los intereses de todos los bonaerenses", dijo el Defensor del Pueblo provincial.

Días atrás, la provincia de Buenos Aires habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1% en las facturas de luz, con la posibilidad de una segunda recomposición, en diciembre, de alrededor del 7%.

Lorenzino remarcó que "mientras se discuten paritarias con estatales del 20%, hablamos de incrementos del 100% en los servicios. Hay que mirar todo gradualmente, de esta manera se está cargando todo sobre la gente".

En este marco, la Defensoría recibió a propietarios y dirigentes de fábricas recuperadas, empresas, clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras.

"Hace 15 meses se tomó la decisión de cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en hace años", subrayó Lorenzino.

En esa línea, Lorenzino dijo que que "el suministro eléctrico es esencial para una vida digna y condición necesaria para el ejercicio de otros derechos fundamentales. Nuestro organismo debe garantizar que todas personas tengan acceso a los servicios, y esta tarifa sólo va a conseguir que más gente no pueda tener luz".

Últimas Noticias