edición 7361 - visitas hoy 22384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Aniversario de General Pacheco una caravana de autos antiguos convocó a más de 1.500 vecinos

Contó con el apoyo del Municipio de Tigre y la organización del Club de Leones, Amigos de Autos Antiguos de la localidad y la Fundación Museo Ford T Ferrero Trotti. Además se realizó un encuentro literario en la biblioteca local y una ofrenda floral en la iglesia, con la participación de entidades intermedias de la ciudad.
En un nuevo aniversario de la localidad de General Pacheco, más de 1500 vecinos participaron de la Reedición Histórica de la Caravana Homenaje a Don José Agustín Pacheco Anchorena. Una iniciativa que contó con el apoyo del Municipio de Tigre, la UTN y el Automóvil Club Argentino (ACA), y fue organizada por el Club de Leones, Amigos de Autos Antiguos de la localidad y la Fundación Museo Ford T Ferrero Trotti.

La misma tuvo como punto de partida en la Ciudad Autónoma Buenos Aires, la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, llegando al predio de la UTN de Pacheco. En nombre del intendente Julio Zamora se entregó un reconocimiento que declara de interés municipal la actividad. Participaron los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich y Sandra Rossi, y el delegado municipal Adrián Gastaldi.

El vecino Rodolfo Álvarez, pionero e impulsor del homenaje, recibió la distinción a la iniciativa junto a los demás organizadores y agradeció el apoyo de parte de la comuna. Dicha caravana homenajeó la figura de Don José Agustín Pacheco Anchorena, quien fue socio fundador y Presidente del Automóvil Club Argentino (1910-1914).

En el punto de llegada, la UTN Facultad Regional Gral. Pacheco, se realizó una Expo estática. Cada protagonista se vistió con trajes de época, recibieron una placa patente numerada correspondiente recuerdo del evento provista por el ACA, figuritas de su vehículo para obsequiar a las personas que concurrieron a la EXPO- ESTATICA y se repartió a los Colegios de la zona, un álbum para llenar con las figuritas correspondientes y se entregaron plaquetas recordatorias.

Además, los 141 años de vida de la ciudad incluyeron un emotivo recuerdo a la personalidad que da nombre a la localidad tigrense. En la mañana del domingo 23 de abril, representantes de entidades intermedias, municipales y eclesiásticas colocaron una ofrenda floral en la cripta de la iglesia donde están enterrados los restos de Ángel Pacheco y su familia en el marco de los 141 años de su fundación.

Asimismo, se realizó un encuentro del taller literario en la biblioteca General Pacheco, por los 48 años de su creación. Participaron escritores, poetas y vecinos que concurren y colaboran con lugar de forma regular.

Últimas Noticias