edición 7361 - visitas hoy 26094

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con la celebración del Domingo de Ramos arrancó la Semana Santa

La Catedral de Buenos Aires será epicentro una vez más de las celebraciones religiosas de Semana Santa en esta capital, que concluirán en siete días con la solemne Misa Pascual Arquidiocesana y el gran concierto de Pascua.
La Catedral de Buenos Aires será epicentro una vez más de las celebraciones religiosas de Semana Santa en esta capital, que comenzó este domingo con la misa de Domingo de Ramos y concluirán en siete días con la solemne Misa Pascual Arquidiocesana y el gran concierto de Pascua.

Los días lunes, martes y miércoles santos habrá misas a las 7.45, 8.30, 12.30 y 17.30, mientras que el Vía Crucis por el interior del templo será a las 13.15, informó la Catedral en su página web.

La solemne Misa Crismal del Jueves Santo será presidida a las 10 por el cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada con los obispos auxiliares y el presbiterio, señalaron.

Por la noche, a partir de las 19, será la Misa de la Cena del Señor, y desde las 21 se realizará la tradicional visita a las siete iglesias, con repetición a las 11.30 del día siguiente.

El viernes santo a las 19.30 dará comienzo el Vía Crucis por las calles de la Ciudad, que partirá desde Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini y confluirá en la Plaza de Mayo, donde hablará también Poli, quien el sábado a partir de las 21 presidirá la solemne Vigilia Pascual.

La misa central del domingo de Pascua de Resurrección será a las 11.30 y estará encabezada por el obispo auxiliar Enrique Eguía Seguí, pero habrá otras celebraciones a las 10, 11.30, 13 y 17.30.

Antes de la última misa, a las 16.30, está previsto que se realice el “Gran concierto de Pascua”.

Últimas Noticias