www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19986













07/04/2017 - 20:43 | Zonales / Tigre

Konrad Adenauer eligió a Tigre para su Conferencia Regional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) llevó a cabo en el distrito de Tigre la reunión cumbre de su Conferencia Regional, que contó con la participación de representantes de la institución en países América Latina, directores y legisladores de Alemania.


Participaron de la cumbre realizada en el municipio, representantes de la Fundación en América Latina y directores de la sede en Alemania. También asistió el diputado Andreas Nick, del Partido CDU y miembro de la comisión de relaciones internacionales del parlamento alemán.

Fueron parte de la jornada internacional, Markus Rosenberger, director de América Latina de la KAS; Frank Priess, secretario adjunto de cooperación internacional de la KAS; Olaf Jacob, representante en Argentina de las Fundación; y Andreas Nick, diputado por el Partido CDU y miembro de la comisión de relaciones internacionales del parlamento alemán.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, saludó a los miembros de la entidad en nombre del intendente Julio Zamora y señaló: “es un orgullo que elijan a Tigre para un encuentro de esta jerarquía. Se trata de una fundación con una larga trayectoria y que es referencia a nivel mundial por sus análisis políticos sobre cada tema”.

Frank Priess, secretario adjunto de cooperación internacional de la KAS, consideró: “Ha sido un éxito la reunión; discutimos temas actuales de la política de América Latina como la inminente presidencia del G20 que quedará a cargo de Argentina y actualmente es de Alemania. Otros aspectos abordados fueron el acercamiento argentino a la Alianza del Pacífico, los vínculos con la Unión Europea y también la situación que vive Venezuela”.

Los dirigentes realizaron una recorrida por diversos puntos culturales y turísticos del Delta para cerrar dicha actividad por la noche en el Museo de Arte de Tigre (MAT). Allí fueron acompañados por la guía del museo, para concluir con una recepción en la terraza.

Por su parte, Olaf Jacob, representante en Argentina de las Fundación, describió: “estoy hace poco más de un año en Argentina y pensé en Tigre para realizar esta conferencia regional ni bien conocí esta ciudad. Hay aquí miembros de la KAS que provienen desde el Río Grande (México), hasta Ushuaia. Es un sueño concretado gracias al apoyo del intendente Zamora y sus colaboradores”.

Konrad Adenauer (KAS) es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Libertad, justicia y solidaridad son los principios hacia los que se orienta el trabajo de la KAS.

La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación y formación. El objetivo principal es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores. Dicho trabajo ha estado caracterizado por una fuerte interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que conforman una importante red de contactos y cooperación mutua.

Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán Konrad Adenauer (1876-1967) vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.

Estuvo presente Mercedes Ribera Wansart, coordinadora académica de la KAS.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Detienen en San Isidro a un abusador con pedido de captura

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ