www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9679












07/04/2017 - 20:43 | Zonales / Tigre

Konrad Adenauer eligió a Tigre para su Conferencia Regional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) llevó a cabo en el distrito de Tigre la reunión cumbre de su Conferencia Regional, que contó con la participación de representantes de la institución en países América Latina, directores y legisladores de Alemania.


Participaron de la cumbre realizada en el municipio, representantes de la Fundación en América Latina y directores de la sede en Alemania. También asistió el diputado Andreas Nick, del Partido CDU y miembro de la comisión de relaciones internacionales del parlamento alemán.

Fueron parte de la jornada internacional, Markus Rosenberger, director de América Latina de la KAS; Frank Priess, secretario adjunto de cooperación internacional de la KAS; Olaf Jacob, representante en Argentina de las Fundación; y Andreas Nick, diputado por el Partido CDU y miembro de la comisión de relaciones internacionales del parlamento alemán.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, saludó a los miembros de la entidad en nombre del intendente Julio Zamora y señaló: “es un orgullo que elijan a Tigre para un encuentro de esta jerarquía. Se trata de una fundación con una larga trayectoria y que es referencia a nivel mundial por sus análisis políticos sobre cada tema”.

Frank Priess, secretario adjunto de cooperación internacional de la KAS, consideró: “Ha sido un éxito la reunión; discutimos temas actuales de la política de América Latina como la inminente presidencia del G20 que quedará a cargo de Argentina y actualmente es de Alemania. Otros aspectos abordados fueron el acercamiento argentino a la Alianza del Pacífico, los vínculos con la Unión Europea y también la situación que vive Venezuela”.

Los dirigentes realizaron una recorrida por diversos puntos culturales y turísticos del Delta para cerrar dicha actividad por la noche en el Museo de Arte de Tigre (MAT). Allí fueron acompañados por la guía del museo, para concluir con una recepción en la terraza.

Por su parte, Olaf Jacob, representante en Argentina de las Fundación, describió: “estoy hace poco más de un año en Argentina y pensé en Tigre para realizar esta conferencia regional ni bien conocí esta ciudad. Hay aquí miembros de la KAS que provienen desde el Río Grande (México), hasta Ushuaia. Es un sueño concretado gracias al apoyo del intendente Zamora y sus colaboradores”.

Konrad Adenauer (KAS) es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Libertad, justicia y solidaridad son los principios hacia los que se orienta el trabajo de la KAS.

La oficina de la KAS en Argentina desde hace más de 35 años desarrolla proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación y formación. El objetivo principal es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores. Dicho trabajo ha estado caracterizado por una fuerte interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que conforman una importante red de contactos y cooperación mutua.

Como cofundador de la CDU y primer canciller federal alemán Konrad Adenauer (1876-1967) vinculó las tradiciones social-cristiana, conservadora y liberal. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la unión europea y la orientación hacia la economía social de mercado.

Estuvo presente Mercedes Ribera Wansart, coordinadora académica de la KAS.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ