www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7014










05/04/2017 - 8:33 | Política / Tigre

Julio Zamora: “El gran desafío es construir un frente electoral que le gane al gobierno de los tarifazos, del desempleo y de una economía para pocos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo afirmó el intendente de Tigre y director de la Revista Encuentro, durante la presentación del segundo número de la publicación. Participaron referentes históricos del peronismo, la CGT, de diversas vertientes políticas y académicas de la Argentina.


El Ateneo del Encuentro llevó a cabo en el Salón Autonomías del Club Español de Buenos Aires, la presentación del segundo número de su Revista Encuentro "Aportes al proyecto nacional" con una actividad en la que participaron referentes históricos del peronismo, de la CGT, de diversas vertientes. Cada ejemplar reúne textos académicos y de análisis político, escritos por intelectuales, ensayistas, dirigentes y sindicalistas.

El director de la publicación e intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo acompañado por el dirigente peronista Julio Bárbaro y el referente de la CGT, Carlos “Pancho Gaitán. También se encontraban en el escenario, Ernesto Tenembaum, director ejecutivo del Ateneo del Encuentro, y el editor de la revista, Jorge Arias.

Zamora señaló: "Esta revista se propone unir a aquellos dirigentes que comparten el ideario de un proyecto nacional que englobe a los trabajadores, a los excluidos, a las medianas y pequeñas empresas; a todos los que forman esa patria grande que todos queremos construir".

“El gran desafío que tenemos como militantes políticos es trabajar en la construcción de un gran frente electoral que sea una alternativa de gobierno a la situación que están viviendo muchos argentinos. Que represente una opción de gobierno contra los tarifazos, contra el desempleo y contra una economía que cada vez es para menos personas”
, consideró el jefe comunal de Tigre.

La publicación reúne textos académicos y de análisis político, escritos por intelectuales, académicos, dirigentes y sindicalistas de diversos orígenes, con el objetivo de aportar ideas para la Argentina de la actualidad y de brindar aportes al proyecto nacional.


En el segundo número, que incluye un fascículo especial de Zygmunt Bauman in memoriam,

El modelo energético, gestión del gobierno actual, los desafíos de la salud y la educación pública, el rol del peronismo en la Argentina actual, desarrollo o ajuste económico, igualdad de representación política y género, la doctrina estratégico militar de Juan Perón, son algunos de los temas que aborda el segundo número de Encuentro “Aportes al proyecto nacional”.

Por su parte consideró: “Lo que vale del peronismo son las ideas y es preciso conseguir la unidad pero sin resignarlas, sin renunciar al pensamiento, porque la unidad por sí sola no nos lleva a ningún lado".

A su turno, el referente señero de la Confederación General del Trabajo Pancho Gaitán, coincidió con los conceptos de Zamora, recordó el Instituto Agro técnico y Mecánico del Estado (IAME) en la primera y segunda presidencia de Perón y luego llamo a impedir: "la maniobra que está intentando el actual gobierno de dividir una vez más a la clase trabajadora".

Tras las consideraciones de los referentes que acompañaron a Zamora en el escenario, hubo palabras de dirigentes y militantes de diversas ciudades y pueblos de todo el país. Participaron con su palabra la senadora nacional (MC), Liliana Isabel Gurdulich Di Benedetto de Correa; el escritor Javier Garín; el coordinador nacional de la Renovadora, Felipe Martínez Garbino; la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, entre otros.

Hubo además numerosas adhesiones, entre ellos, el diputado nacional Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Secretario general de la CGT Juan Carlos Schmidt, el coordinador nacional de la Renovadora, Felipe Martínez Garbino, el dirigente justicialista Jorge Sarghini, el economista Aldo Pignanelli.

El Ateneo del Encuentro es un espacio para el debate y el intercambio de ideas. Es una organización que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, en una forma dialogal de resolver conflictos y diferencias, en la búsqueda de consensos para avanzar en la construcción de un bienestar común.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Macri se bajó del acto por el día de la bandera en Rosario pa...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

El FR de San Fernando repudió los dichos del Director Provinc...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ