edición 7361 - visitas hoy 28916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Provincia flexibiliza acceso a créditos hipotecarios

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, sostuvo hoy que los créditos hipotecarios a 30 años que desde este viernes ofrecerá esa entidad “eliminan la restricción de vivienda única familiar”, que era una “barrera” para acceder a financiamiento.
Según el funcionario, “los créditos varían en cada banco. En el caso del Provincia son para compra, refacción y ampliación. Además, eliminamos la restricción de vivienda única familiar, porque era una barrera para gente que tenía un terreno o una octava parte y quedaba excluido”.

En declaraciones a radio La Red, Curutchet resaltó que “la idea es ampliar lo más posible los créditos hipotecarios: si te salta que tenés una parte de una propiedad o una partecita heredada de un abuelo vas a poder sacar el crédito hipotecario, que hasta ahora te dejaba excluido”.

Desde este viernes, el Provincia lanzará formalmente esta nueva línea crediticia, a 30 años, y sin una “exigencia de salario mínimo para calificar”, aseguró el funcionario bonaerense.

Por caso, explicó que para obtener un crédito de un millón de pesos -monto promedio de los préstamos que otorgará este banco- las cuotas van a variar entre 6 mil y 7 mil pesos por mes.

“Estas cuotas se actualizan por la inflación de costo de vida del mes anterior (IPC). Si pagaste 10 mil pesos de cuota y la inflación fue del 1%, al mes siguiente pagás 10.100 pesos”, puntualizó Curutchet.

Además, aclaró: “La cuota es un tercio de lo que era antes. Hogares con un ingreso combinado o único ingreso en la familia de 20 mil a 40 mil pesos que antes la miraban de afuera, ahora pueden cotizar y calificar a un crédito hipotecario”.

Las tasas de interés que cobrará este banco serán del 5,9% para quienes cobren sus haberes a través de esa entidad y del 7,5% para el resto.

Al igual que el Provincia, otros bancos públicos, como el Nación y el Ciudad, decidieron lanzar créditos hipotecarios a 30 años de plazo.

Últimas Noticias