www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39574











26/03/2017 - 20:23 | Deportes /

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca mantuvo hoy en soledad el liderazgo del torneo de Primera División, tras imponerse con justicia por 2 a 1 sobre San Martín en San Juan, en un partido disputado en el estadio Bicentenario en el marco de la decimoséptima fecha.


Cristian Pavón abrió la cuenta para la visita con un golazo, a los 27 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10 del segundo, amplió la diferencia para Boca, mientras que Emanuel Dening, a lo 43 del complemento, descontó para el local.

Con este resultado, Boca, que venía de caer de manera inesperada ante Talleres en la Bombonera (1-2), volvió a la cima en soledad con 37 puntos, tres más que el ahora escolta San Lorenzo.

En tanto, los sanjuaninos, que llegaban de empatar sin goles frente a Independiente en Avellaneda, continúan en la parte baja de la tabla de posiciones con 15 unidades y cerca de la zona “roja” por su magro promedio.

En cuanto al partido, Boca dominó las acciones de la mano de un intratable Centurión, ausente ante Talleres por lesión, que en San Juan le dio frescura y cambió de ritmo al ataque, haciendo crecer también la figura de Pavón.

Por su parte, los cuyanos fueron inteligentes para cortar la salida de Fernando Gago y Pablo Pérez, pero no lograron controlar a Centurión, que recibió una gran cantidad de infracciones.

El ajustado resultado terminó siendo mentiroso, ya que Boca creo situaciones de gol como para irse tranquilo a Buenos Aires y no terminar sufriendo en el epílogo. .

El primero en avisar fue el local, con un tiro libre jugado rápido por Marcos Gelabert para Gustavo Villarruel, quien buscó el segundo palo de Agustín Rossi con un derechazo, apenas desviado.

A los 14 minutos, y con Boca ya dominador, Gago probó los reflejos de Luis Ardente con un tiro libre desde la izquierda, en una posición en la que habitualmente se busca el centro.

Con el correr de los minutos, Boca acentuaba su dominio, pero no lograba profundizar más allá de los embates individuales de Centurión, indescifrable con su gambeta para los marcadores.

En ese contexto, el partido se abrió con un verdadero golazo de Pavón, que enganchó ante la marca de Francisco Mattia y sacó un potente derechazo desde el vértice derecho del área grande, que se clavó en un ángulo.

De allí al final del primer tiempo, San Martín salió unos
metros más arriba y obligó a los “xeneizes” a retroceder cerca de la valla de Agustín Rossi, aunque no pudo inquietar más allá de algún envío aéreo.
.
Tras un susto a los 5 minutos por una desinteligencia entre Rossi y Juan Insaurralde, Boca amplió la ventaja a los 10, en una rápida réplica encabezada por Darío Benedetto, habilitado por Pablo Pérez, y coronada por Centurión, que definió de zurda, con suspenso, de frente a Ardente, que había llegado a manotear la pelota.

Dos minutos después lo tuvo Jonathan Silva, de cabeza luego de una buena asistencia de Gago, pero esta vez el arquero de San Martín estuvo firme y pudo desviar el balón.

Con San Martín cada vez más jugado y dejando espacios en el fondo, Boca siguió generando peligro. Así fue que a los 26 pudo cerrar el partido, pero Benedetto le pegó mal, de zurda, tras dejar atrás a Ardente, habilitado por otra vez por Centurión.

Cerca del final, llegó un inesperado gol del local, que le puso suspenso a un partido que parecía definido. Maximiliano Lugo lanzó un tiro de esquina desde la derecha al corazón del área, donde Dening, en soledad ante una defensa estática, marcó el descuento de cabeza.

Sin embargo, el gol local no derivó en la remontada de San Martín e incluso Boca tuvo dos chances claras en el epílogo, en los pies de Walter Bou y Fernando Zuqui, pero ambos no mostraron puntería.

Síntesis:
San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arián Pucheta; Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 27m Pavón (B). Goles en el segundo tiempo: 10m Centurión (B), 43m Dening (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Joaquín Molina por Matricardi (SM), 17m Matías Escudero por Pucheta (SM), 25m Maximiliano Lugo por Fissore (SM), 33m Walter Bou por Benedetto (B), 35m Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B), 42m Fernando Zuqui por Pavón (B).
San Martín (SJ) 1 - Boca 2.
Estadio: San Juan del Bicentenario.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ