www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35871










11/03/2017 - 14:10 | Zonales / San Fernando

Valeria Lynch celebró ante miles de vecinos el Día de la Mujer en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Su multitudinario espectáculo fue el broche de oro de una jornada en la que también hubo una caminata y la exposición de 50 stands de organizaciones civiles y áreas municipales. El Intendente Luis Andreotti expresó antes del recital: “Vamos por más derechos, por más igualdad, y con el Municipio siempre acompañando”.


Para coronar una serie de actividades en torno al ‘Día de la Mujer', el Municipio de San Fernando organizó un gran festejo que reunió a miles de vecinos con el mensaje ‘Mujer fuerte, sueña, ríe y lucha'. Un show de Valeria Lynch cerró la jornada en la Plaza del Bicentenario, en donde se realizaron a la par otras actividades.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios municipales y concejales locales, describió la importancia del evento: “Es un homenaje al trabajo que todas las mujeres hacen por sus derechos y la igualdad, que siempre hacemos como un evento cultural. Las mujeres son el 50% de la sociedad, por suerte con una gran participación. En el Municipio lo vemos con todas las que aportan al servicio social del Municipio”.

Luego se refirió a una conquista política de relevancia para la ocasión: “A través de una iniciativa del Frente Renovador, se pudo conseguir la igualdad de género en las Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires, que eso es muy importante. Como dicen las mujeres, vamos por más derechos, por más igualdad, y con el Municipio siempre acompañando”.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, se refirió a las otras actividades que se realizaron: “Conmemoramos la fecha con stands en donde las mujeres exponen los trabajos sociales que hacen en el distrito, tanto de la actividad privada como del Municipio”.

También se hicieron caminatas para movilizarse hacia la plaza y en el escenario los funcionarios reconocieron a sanfernandinas por los roles que desempeñan al frente de entidades o en sus trabajos habituales. “La mujer participa sobre todo en lo social, la salud, en todo lo que tiene que ver con contener a la sociedad y esto a veces no se ve, pero la realidad es que son muchas las instituciones”, observó la Secretaria Aparicio.

En tanto, la artista Valeria Lynch expresó satisfacción por haber hecho su espectáculo en San Fernando: “Me recibieron muy bien y estoy contenta de poder participar en un evento tan importante, donde la mujer se dignifica. Creo que su día es todos los días, porque cumple roles importantísimos”.

La Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina presenció el show y recorrió los stands. Ella dijo: “Es un orgullo inmenso este espacio que ha construido el Intendente Andreotti, en donde todas las instituciones muestran su tarea y la familia pasea. Muchos vinieron en caminata a este punto y culmina con un recital, creo que es un aporte a la cultura, pero además tiene que ver con visibilizar una problemática, acompañar a las mujeres, hacer distintas acciones de sensibilización y terminarlo con una fiesta”.

Junto a ella, participó Marcela Durrieu, Concejal de San Isidro por el Frente Renovador. Ella coincidió en destacar el acto: “Es muy bueno mostrar una imagen de mujeres capaces de luchar y seguir adelante. Este año es importante, porque será la primera vez que haya listas paritarias en la Provincia de Buenos Aires”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ