www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16412










11/03/2017 - 13:57 | Zonales / Tigre

Tigre reconoció a sus vecinas destacadas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como ocurre cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, recibieron distinciones referentes femeninas de las más diversas ramas y actividades. “Somos hombres y mujeres acompañando esta lucha por la igualdad, para ir juntos a la par” afirmó el intendente Julio Zamora. ver video


Tigre agasajó a mujeres vecinas destacadas con un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante que contó con la presencia del intendente Julio Zamora. En el marco de los encuentros y acciones por el Día Internacional de la Mujer, tuvieron su reconocimiento, como en cada temporada, vecinas del distrito que se desempeñan en las ramas y actividades más diversas.

Una vez que fueron presentadas con sus trayectorias, Zamora felicitó a cada una de las homenajeadas en el recinto y sostuvo: “Reconocemos a las mujeres que hacen grande a esta ciudad. Dimos este año un asueto municipal para que quienes desearan puedan concurrir a la marcha convocada mundialmente y expresarse, diciendo presente en la Plaza de Mayo”.

“Nuestro propio gabinete municipal tiene una composición femenina importante y es representativo de lo que propiciamos: la igualdad, los méritos. Estos valores forman parte del diseño de nuestras políticas, para favorecer que cada vez más mujeres que se incorporen a nuestra gestión” afirmó el jefe comunal y añadió: “Somos hombres y mujeres acompañando esta lucha por la igualdad, para ir juntos a la par”.

Los jardines del HCD fueron ambientados para la ocasión con espacios de livings y sillones, además de música instrumental.

La presidenta del Concejo Deliberante; Alejandra Nardi, subrayó: “realizamos este agasajo como ocurre cada año. Lo empezó el intendente Zamora, cuando presidía el Concejo y lo continuamos ahora. Pero el homenaje lo hace el municipio durante todo el año, impulsando políticas públicas de género que atraviesan toda la gestión”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Tigre, con esfuerzo pero más rápido que en otros lugares, va logrando que las mujeres sean libres, felices. Que los maridos sean sus compañeros, no sus dueños. Con un Estado presente. Hemos bajado en el distrito la cantidad de tiempo que tardan en denunciar violencia de género. Cada vez más hombres entienden que se puede volver a aprender para cambiar ese vínculo tóxico que imprime la cultura machista”.

Fruto de la labor integradora del programa “Orquestas Escuela” que desempeña ad honorem en el ámbito del Estado municipal, su directora Gisela Zamora, recibió un reconocimiento.

Trabajadoras docentes, damas rosadas, dirigentes sociales, fomentistas, escritoras, maestras, enfermeras, dirigentes sindicales. La lista de distinciones fue variada, mezclando emoción, afecto de familiares y amigos presentes.

Una por una, fueron llamadas por el locutor e invitadas a subir al estrado. Las agasajadas de este año son: María Alejandra Abregú, Amira Artusi De Ramanzini, Marta Becerra, Marta Elena Carrazán, Nélida Carruegas, Claudia Castañares, Lilia Beatriz Cremer, Eva Chacón, Magalí Dente, María Amelia Dias Pereyra, Rosa Del Carmen Díaz, Santa Argentina Dure, Yésica Gómez, Gina Huarcaya, Paula Eliana Iturres, Zunilda Guadalupe López, Yolanda Martínez, María Mendiola, Analía Mazoli, Olga Beatriz Rodriguez, Mirta Roldán, María Del Carmen Russo, Gloria Salinas, Alejandra Torres, Carlota Graziela Vallejos, Graciela Villalba y Luisa Greggi.

El cierre estuvo a cargo de la banda musical “Ensalada de Covers” que interpretó por espacio de 50 minutos un repertorio de temas del rock nacional y otros clásicos internacionales de las décadas de los 80 y 90.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Daniel Macri, Horacio Fabeiro, Carlos Samyn Ducó, Alberto Figueroa, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Federico Pérez Gaviola, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Roberto López, Teresa Paunovich, Celia Geromel, Sonia Gatarri, Ana Maria Ramos Fernandes Costa, Guillermo Edward y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La legislatura bonaerense sancionó la nueva ley de ministerio...

Peajes más caros para viajar a la Costa Atlántica bonaerense:...

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ