edición 7361 - visitas hoy 849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reconoció a sus vecinas destacadas

Como ocurre cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, recibieron distinciones referentes femeninas de las más diversas ramas y actividades. “Somos hombres y mujeres acompañando esta lucha por la igualdad, para ir juntos a la par” afirmó el intendente Julio Zamora. ver video
Tigre agasajó a mujeres vecinas destacadas con un acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante que contó con la presencia del intendente Julio Zamora. En el marco de los encuentros y acciones por el Día Internacional de la Mujer, tuvieron su reconocimiento, como en cada temporada, vecinas del distrito que se desempeñan en las ramas y actividades más diversas.

Una vez que fueron presentadas con sus trayectorias, Zamora felicitó a cada una de las homenajeadas en el recinto y sostuvo: “Reconocemos a las mujeres que hacen grande a esta ciudad. Dimos este año un asueto municipal para que quienes desearan puedan concurrir a la marcha convocada mundialmente y expresarse, diciendo presente en la Plaza de Mayo”.

“Nuestro propio gabinete municipal tiene una composición femenina importante y es representativo de lo que propiciamos: la igualdad, los méritos. Estos valores forman parte del diseño de nuestras políticas, para favorecer que cada vez más mujeres que se incorporen a nuestra gestión” afirmó el jefe comunal y añadió: “Somos hombres y mujeres acompañando esta lucha por la igualdad, para ir juntos a la par”.

Los jardines del HCD fueron ambientados para la ocasión con espacios de livings y sillones, además de música instrumental.

La presidenta del Concejo Deliberante; Alejandra Nardi, subrayó: “realizamos este agasajo como ocurre cada año. Lo empezó el intendente Zamora, cuando presidía el Concejo y lo continuamos ahora. Pero el homenaje lo hace el municipio durante todo el año, impulsando políticas públicas de género que atraviesan toda la gestión”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Tigre, con esfuerzo pero más rápido que en otros lugares, va logrando que las mujeres sean libres, felices. Que los maridos sean sus compañeros, no sus dueños. Con un Estado presente. Hemos bajado en el distrito la cantidad de tiempo que tardan en denunciar violencia de género. Cada vez más hombres entienden que se puede volver a aprender para cambiar ese vínculo tóxico que imprime la cultura machista”.

Fruto de la labor integradora del programa “Orquestas Escuela” que desempeña ad honorem en el ámbito del Estado municipal, su directora Gisela Zamora, recibió un reconocimiento.

Trabajadoras docentes, damas rosadas, dirigentes sociales, fomentistas, escritoras, maestras, enfermeras, dirigentes sindicales. La lista de distinciones fue variada, mezclando emoción, afecto de familiares y amigos presentes.

Una por una, fueron llamadas por el locutor e invitadas a subir al estrado. Las agasajadas de este año son: María Alejandra Abregú, Amira Artusi De Ramanzini, Marta Becerra, Marta Elena Carrazán, Nélida Carruegas, Claudia Castañares, Lilia Beatriz Cremer, Eva Chacón, Magalí Dente, María Amelia Dias Pereyra, Rosa Del Carmen Díaz, Santa Argentina Dure, Yésica Gómez, Gina Huarcaya, Paula Eliana Iturres, Zunilda Guadalupe López, Yolanda Martínez, María Mendiola, Analía Mazoli, Olga Beatriz Rodriguez, Mirta Roldán, María Del Carmen Russo, Gloria Salinas, Alejandra Torres, Carlota Graziela Vallejos, Graciela Villalba y Luisa Greggi.

El cierre estuvo a cargo de la banda musical “Ensalada de Covers” que interpretó por espacio de 50 minutos un repertorio de temas del rock nacional y otros clásicos internacionales de las décadas de los 80 y 90.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Daniel Macri, Horacio Fabeiro, Carlos Samyn Ducó, Alberto Figueroa, Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Federico Pérez Gaviola, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, Roberto López, Teresa Paunovich, Celia Geromel, Sonia Gatarri, Ana Maria Ramos Fernandes Costa, Guillermo Edward y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Últimas Noticias