edición 7361 - visitas hoy 2542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa visitó el muro de los lamentos en Israel y pidió por “un Futuro de unión y paz para todos los argentinos”

Massa visitó el muro de los lamentos en Israel
El líder del Frente Renovador Sergio Massa desarrolló hoy su agenda de actividades en Israel, invitado por el gobierno de ese país, y visitó el Muro de los Lamentos, donde aprovechó para pedir por “un futuro de unión y paz para todos los argentinos”.
Además, Massa estuvo en el Museo del Holocausto y recorrió la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (IATI), donde se interiorizó sobre los avances en materia de innovación tecnológica y el funcionamiento de las start-ups (empresas innovadoras) de Israel.

En primera instancia, el diputado recorrió el Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (en inglés IATI - Israel Advanced Technology Industries), una organización que agrupa a más de 700 miembros, entre ellos las industrias de alta tecnología y ciencia de Israel.

El trabajo del IATI es fortalecer nuevas industrias y permitir que se conviertan en líderes mundiales en innovación, para lo cual brinda apoyo a individuos y compañías jóvenes que generan empleo.

Karin Mayer Rubinstein, una de las principales líderes en el tema, explicó el funcionamiento de las startups y la tecnología como eje y luego intercambió con Massa experiencias sobre la implementación de tecnología en la capacitación de jóvenes emprendedores que buscan su primer empleo.

Israel es uno de los países líder en haber logrado multiplicar la salida laboral mediante la educación y la inversión.

Al respecto, Massa remarcó: “En el mundo de la revolución tecnológica, debemos aprender de los avances de otros países, como los que viene desarrollando Israel en materia de innovación y empleo”.

“En Argentina hay miles de chicos que ni trabajan ni estudian, por eso es necesario capacitarlos en las nuevas tecnologías para que estén preparados para los nuevos trabajos del siglo XXI”, consideró.

Massa también visitó el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos, ocasión en la destacó: “Siempre tomé las enseñanzas del pueblo judío, al cual admiro mucho y también respeto por la gran contribución que hicieron a la construcción de nuestro país. Pedí por un futuro de unión y paz para todos los argentinos. Que juntos podamos aprovechar el gran potencial que tenemos para sacar adelante el país”.

Seguidamente, compartió un encuentro de trabajo con el Director para América Latina y el Caribe de la Cancillería Israelí, Embajador Modi Efraim, en el cual se repasó las oportunidades de la relación bilateral.

Massa se encuentra acompañado en Israel por su esposa Malena Galmarini, Gustavo Martínez Pandiani, encargado de Relaciones Internacionales del Frente Renovador y Ramiro Gutiérrez, Vicepresidente de la Cámara de diputados bonaerense.

Últimas Noticias