edición 7323 - visitas hoy 10331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri respaldó a Vidal en su disputa con docentes por salarios

Macri respaldó a Vidal en su disputa con docentes por salarios
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las “paritarias son libres” pero pidió tener “en cuenta” las metas de inflación de entre 12% y 17% para este año, al respaldar la propuesta de 18% de aumento realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal a docentes bonaerenses.
“Les digo a todos que tengamos en cuenta esas metas”, afirmó Macri, quien consideró “muy sana” la propuesta de los docentes de un aumento del 18% para este año.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Madrid, Macri destacó que esa propuesta está “un punto por arriba de la meta” de inflación planteada por el Banco Central.

“Lo que ofreció la gobernadora es un punto más, el 18%”, para el aumento de los docentes, afirmó el mandatario al ser consultado sobre si las paritarias del sector educativo podrán homologar los incrementos de acuerdo a la pauta inflacionaria.

Tras considerar que “las paritarias son libres”, el jefe de Estado aseguró que “cada uno acordará en su sector”, e insistió en el ofrecimiento de la “cláusula gatillo” mediante la cual el salario “cuando pase ese nivel de inflación se recompone”.

El mandatario dijo que “el principal obstáculo que tenemos es la inflación, que perturba, estafa siempre a los que menos tienen y no permite una sana convivencia”.

Macri puntualizó, además, que en el segundo semestre de 2016 la inflación “bajó drásticamente” y que su ritmo anualizado es del 18 por ciento.

Recordó a la vez que el Banco Central “se ha comprometido con metas entre el 12 y 17 por ciento”.

El Presidente, además sostuvo que “acá estamos todos comprometidos y obligados a cumplir”, el Gobierno a “reducir la inflación” mientras que solicitó a “la política y dirigentes gremiales a reducir el costo fiscal”, que definió como “la llave para que baje la inflación naturalmente”.

Últimas Noticias