edición 7322 - visitas hoy 25934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando continúa con tareas de fumigación en todos los barrios

San Fernando continúa con tareas de fumigación en todos los barrios
El Municipio viene realizando un intenso trabajo en plazas y espacios verdes para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue y otras enfermedades. "Seguiremos trabajando en el control de este vector para llevarle confort al vecino todos los días", destacó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.
Como parte de la campaña de prevención del dengue que abarca a todas las plazas del distrito, en esta oportunidad el Municipio llevó adelante tareas de fumigación en la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Guatemala y Garibaldi.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien estuvo presente en las tareas sostuvo: "Por pedido del Intendente Luis Andreotti, estamos trabajando en todo los barrios en el control y monitoreo de vectores. En este caso estamos en la plaza de la calle 28 y seguimos a la vera del Zanjón Fate y del arroyo de Miguel Cané. Hemos tenido un verano bastante apacible con respecto al dengue, hubo realmente muy pocos casos a nivel nacional y ninguno en San Fernando. Esto significa que trabajamos en el partido de manera mancomunada, bien temprano y además se dieron condiciones climáticas que favorecieron las tareas".

El Municipio de San Fernando desplegó personal, móviles y máquinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública para continuar los trabajos contra la proliferación del mosquito ‘aedes aegypti', transmisor de los virus del dengue, zika, chikunguñya y la ‘fiebre amarilla'.

Asimismo, Tato agregó: "No bajamos los brazos, mientras las temperaturas sigan altas seguiremos trabajando en el control de este vector para llevarle confort al vecino todos los días. Con estas fumigaciones controlamos no sólo el Aedes Aegypti sino también al mosquito Culex y a un montón de insectos que le complican la vida a la gente en el andar cotidiano. Por suerte tenemos una muy buena respuesta de la gente y por eso estamos muy confirmes".

Últimas Noticias