www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10429










15/02/2017 - 23:45 | Información General /

Massismo: “Mientras le regalan a papá Franco, le roban los jubilados”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El bloque del Frente Renovador - UNA exige la inmediata derogación del decreto que establece una baja de dos puntos al cálculo de aumento de jubilaciones. "Le propongo a cada funcionario de este Gobierno que empiece a vivir con $6300 todos los meses a ver hasta dónde les alcanza. Después resulta que salvar al padre del Presidente con $70 mil millones está bien y no tiene nada raro", sostuvieron desde el bloque.


En referencia a la publicación del decreto que rebaja jubilaciones, programas sociales y asignación universal por hijo y familiares, Graciela Camaño sostuvo: "Lo que ha hecho el poder Ejecutivo por la vía del decreto es una burla. Teníamos la convicción de que con ley de ART podíamos resolver algunos de los problemas vinculados al tema, pero bajo ningún punto de vista nos vamos a prestar al juego del Ejecutivo de venir a rebajar derechos y salarios de trabajadores pasivos y planes sociales mediante un decreto".

"Mientras le regalan a papá Franco, le roban los jubilados", añadió Camaño.

La diputada también explicó: "Vinimos a esta sesión con mucha y muy buena fe. Vinimos con cuestionamientos e interrogantes porque lo que estamos examinando es sumamente complejo, pero pensando que podíamos aportar a una solución y nos encontramos con la nefasta noticia de que Basavilbaso acaba de anunciar la rebaja de todos los planes por un decreto con la firma del Presidente".

"Nuestro bloque se abstuvo de votar la ley de ART como consecuencia de esta actitud deleznable del Poder Ejecutivo", aseguró.

Por su parte, Mirta Tundis manifestó: "Esto significa seguir ampliando la brecha con las personas que están fuera del sistema. Decir que un jubilado va a ganar $6300 cuando le están sacando medicamentos por enfermedades crónicas, no tiene prestaciones, no tiene prótesis, no tiene audífonos, es algo que no puedo entender. Es el primer gobierno que ataca a los jubilados de esta manera. Siento profunda indignación porque se esperaba entre un 13% y 14%, y bajarlo a un 12,65%, cambiar una fórmula sobre la marcha, sacar decretos para poder modificar leyes es una vergüenza nacional. Se enojan y nos dicen irresponsables, nos dicen que somos oposición que sólo hace política y ahora me pregunto qué están haciendo ellos. Están desintegrando a los jubilados".

"Tenemos seis millones novecientos mil jubilados que van a recibir un 12.65%, de los cuales el 53% cobra el haber mínimo. Después viene a hablarnos de la reparación histórica. Nosotros la acompañamos, pero los de haberes mínimos recibieron $50 y $100 de reparación", advirtió.

"Le propongo a cada funcionario de este Gobierno que empiece a vivir con $6300 todos los meses a ver hasta dónde les alcanza. Después resulta que salvar al padre del Presidente con $70 mil millones está bien y no tiene nada raro. A los presos se les está pagando $8060. No pido que le rebajen a los presos, pero ellos cometieron delitos, mientras que los jubilados trabajaron toda su vida".

El Gobierno firmó esta tarde una resolución para modificar el cálculo de la actualización de las jubilaciones mediante una "readecuación" de la fórmula aritmética que calcula el ajuste semestral de las jubilaciones según la ley de movilidad jubilatoria. En rigor la fórmula sólo se puede cambiar por ley, por eso desde el Ejecutivo alegan que hizo una "readecuación", no un cambio de la fórmula, y por esto basta una resolución ministerial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La justicia ordena al gobierno bonaerense devolver descuentos...

Convocan a licitación para obras en el río Reconquista

Vidal creó la Oficina de Fortalecimiento Institucional para a...

River busca ante Emelec mantener el invicto y el liderazgo en...

La Conmebol analiza aumentar a 16 selecciones las próximas ed...

Se aprobó el reglamento de prevención contra la violencia en ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

Advierten sobre un juego de Facebook que incita al suicidio

El rompehielos Almirante Irízar volvió a navegar después de 1...

El gobierno constituyó el Comando General Electoral, que cust...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Xipolitakis ofreció 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias ...

Madonna está enojada por su Biopic no autorizada

Preocupa la salud de Elton John que contrajo una infección "p...

La actividad humana amenaza las reservas de agua “fósil” del ...

Chile registra más de un centenar de réplicas tras sismo de 6...

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban bo...

Política >>

Policiales >>

Navarro confirmó que el Movimiento Evita apoyará la candidatu...

El FR pide que Alicia Kirchner asuma su responsabilidad y mue...

Para Sergio Massa “El consumo cae porque la gente se está emp...

Bomberos de San Isidro controlaron un siniestro alertados por...

Tras el pedido de detención de Campagnoli, Potocar asegura q...

Los secuestraron en Ituzaingó y fueron liberados en Cañuelas ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ