www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4863











23/01/2017 - 13:00 | Zonales / San Isidro

El ciclo musical del HCD de San Isidro se consolidó como atractivo zonal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El legislativo sanisidrense ofreció durante 2016 la oportunidad de escuchar y conocer a artistas locales. Hubo espectáculos de distintos estilos musicales, que incluyeron al tango, el folklore, la música de cámara, los ritmos brasileros y un variado repertorio de obras corales.


El ciclo de música que para toda la comunidad ofreció durante 2016 el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se ganó el aprecio de los vecinos gracias a sus variadas y atractivas propuestas musicales y excelentes artistas en escena.

El ciclo desarrollado los sábados por la noche, entre marzo y noviembre, tuvo la participación de artistas de renombre como la actriz y cantante Ana María Cores, que interpretó una serie de boleros, temas de la película “Las cosas del querer” y un sentido homenaje a Tita Merello y Libertad Lamarque, dos de las mayores representantes de las artes escénicas y la música de nuestro país.


El convocante ciclo “Perfiles Criollos, Noches de Folklore” continuó durante los terceros sábados de cada mes con su exitoso paso por el legislativo local. Talentosos artistas del género presentaron sus trabajos, expusieron sus nuevos materiales e interpretaron los más reconocidos temas del cancionero popular. Entre otros, estuvieron presentes los solistas Hernán Luna, Eduardo Chaparro, Alejandra Noya y los conjuntos De buena madera, Alma Santiagueña, Los Álvarez y Los Godoy.

El tango tuvo su espacio gracias a la vibrante voz de Rafael Ruffet.
El intérprete oriundo de Villa Adelina se presentó en dos oportunidades con su espectáculo Rrepasando tangos, en el que interpretó los más reconocidos tangos de Buenos Aires.

El festival “Folk hasta que se ponga el sol”, se presentó en dos oportunidades durante 2016 y en ambas se lucieron las actuaciones de músicos y bandas locales de distintos estilos.


La música coral se lució gracias a las presentaciones de la banda escuela de la Asociación Italiana Dante Alighieri, Espacio Coral 0 y el Coro Stella Maris.

Ante un recinto colmado de vecinos, el grupo de la asociación italiana conmemoró el Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano.

El joven conjunto Espacio Coral 0 presentó en San Isidro un variado repertorio de obras corales contemporáneas, composiciones y arreglos propios.

Mientras que el coro femenino Stella Maris, como parte de las actividades culturales organizadas por el mes de la Mujer, versionó obras populares argentinas y latinoamericanas de reconocidos autores.

Durante 2016 también estuvo presente la música jazz. El conjunto Jazz Now Quartet brindó un espectáculo de obras poco conocidas del estilo y adaptaciones propias.

El ciclo de actividades culturales vivió una inédita charla sobre la historia del punk en Argentina. El encuentro tuvo como moderadores a periodistas, productores y músicos cercanos a este género musical surgido en la década del '70 y que tuvo en San Isidro a muchos de sus referentes.

Los vecinos de San Isidro pudieron disfrutar también de grandes actuaciones de la compañía de danza Mujerías, que presentó el espectáculo Delta del Oriente. Danzas del Nilo. El show permitió a los presentes trasladarse por unos momentos al Delta del río Nilo.

Tambien se pudieron disfrutar shows de ritmos brasileros, como el samba, el choro y la música nordestina, de la mano del conjunto instrumental “Suco trío” y un variado repertorio de música de cámara que interpretaron los músicos Fernando Schulmeier y Clara Luvini.

Se recuerda que toda la actividad del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ