edición 7361 - visitas hoy 17383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno convoca a la oposición al diálogo para avanzar con las reformas en el impuesto a las ganancias

El Gobierno convocó hoy a gobernadores, legisladores de la oposición y líderes sindicales a participar en “reuniones de trabajo” para avanzar con la reforma del impuesto a las Ganancias.
“El camino que hemos recorrido hasta ahora no ha sido el más conducente”, reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada, donde ambos convocaron al diálogo para consensuar los cambios en el gravamen.

La reforma del impuesto a las Ganancias permanece trabada en el Congreso después de que un proyecto de la oposición obtuviera media sanción en la cámara de Diputados.

Justamente en el Parlamento nacional, se espera que Emilio Monzó lidere las mesas de trabajo con diputados de la oposición y que la vicepresidenta Gabriela Michetti junto a Federico Pinedo encabecen las reuniones en el Senado.

La iniciativa, que no tiene prevista la convocatoria de una mesa multisectorial, sino llamar a diálogos más acotados, se conoció después de una reunión de coordinación que el presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles con Peña, Frigerio y Pinedo, entre otros, para delinear los pasos por seguir.

La propuesta del Gobierno tiene por objetivo “buscar un acuerdo”, remarcó Peña, que precisó que el llamado al diálogo incluye a disputados, senadores, gobernadores y también a líderes gremiales, con una reunión con la CGT prevista para mañana.

“Somos optimistas y creemos que en esta cuestión vamos a llegar a un punto de acuerdo”, agregó el funcionario, que insistió en que el Gobierno busca “un acuerdo que concilie la necesidad de seguir mejorando el impuesto a las Ganancias y al mismo tiempo seguir
sosteniendo una política fiscal responsable”.

Por su parte, Frigerio resaltó que el Gobierno tiene “la intención” y “la vocación” de “mejorar” el gravamen, y en pos de ese objetivo el Gobierno dispuso “organizar un debate con las fuerzas de la oposición”.

“Queremos ofrecer mesas de trabajo que realmente puedan encontrar una solución a este problema”, sostuvo Frigerio, que insistió: “Queremos llegar a un acuerdo siempre dentro de la responsabilidad institucional que todos tenemos”.

“El proyecto de ley no tiene que ser ni del oficialismo ni de la oposición; tiene que ser el mejor proyecto de ley para los argentinos”, enfatizó Frigerio, que destacó la necesidad de terminar con “más de 10 años de distorsiones” con el impuesto a las Ganancias.

Últimas Noticias