www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18347










01/12/2016 - 23:04 | Política /

El PJ reivindicó su rechazo a la boleta electrónica: “no es un tema prioritario para salir de la crisis”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El PJ nacional ratificó hoy su rechazo a la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE), al afirmar que “no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida”, mientras que aclaró que no se oponen a “la inclusión de la tecnología en materia electoral”.


La conducción del PJ, encabezada por el diputado José Luis Gioja, se pronunció así en un documento emitido tras una reunión que mantuvieron este jueves del Consejo Nacional en la sede partidaria de la calle Matheu.

“El proyecto de Reforma Electoral y la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE) no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida”, sostuvo el PJ en el escrito.

“Lo hemos dicho y lo sostenemos, el Justicialismo no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral, es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular del acto electoral”, añadieron.

De esa forma, el PJ reivindicó la postura de varios gobernadores y senadores que hicieron caer en la Cámara alta el proyecto de reforma electoral que tenía sanción en Diputados y que impulsaba en su principal punto la BUE, que finalmente no se aplicará en los comicios legislativos del año próximo.

El documento también concentró varios cuestionamientos contra el Gobierno de Mauricio Macri por “la crítica situación económica y social que atraviesa el país, las provincias y los municipios en relación al empleo, la obra pública, la producción industrial, el comercio, la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados y de los que perciben algún tipo de ayuda social”, indicaron.

“La tan anunciada lluvia de inversiones aun no llega, el repunte varias veces prometido a lo largo del año se hace esperar y no hay indicadores económicos que nos hagan alentar alguna expectativa positiva”, evaluó el PJ, y agregó:”A un año de la asunción del Presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha”.

También plantearon que “la economía, en términos generales, no crece, la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente, tampoco repunta el consumo”.

“En tanto lo que sí aumenta es la pobreza, el endeudamiento externo, la emisión monetaria, el gasto público, el déficit fiscal y el desequilibrio en la balanza comercial, produciéndose un deterioro progresivo en el tejido social que afecta a los sectores más desprotegidos”, se quejaron.

También plantearon que “el poder de compra de los trabajadores merma mensualmente porque la inflación acumulada en 2016, más del doble del 20% prometido, le ganó a los aumentos acordados en negociaciones paritarias, con el agravante que desde el Estado se anuncia que no se reabrirán gestiones para recomposiciones salariales”.

Por último, remarcaron que el Partido Justicialista “en su rol de fuerza política opositora con vocación democrática, reafirma su voluntad inclaudicable de garantizar la salud institucional de nuestro país y estará siempre para velar que se cumplan y respeten tanto el Estado de Derecho como todas las garantías constitucionales”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ