edición 7361 - visitas hoy 26641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ reivindicó su rechazo a la boleta electrónica: “no es un tema prioritario para salir de la crisis”

El PJ nacional ratificó hoy su rechazo a la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE), al afirmar que “no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida”, mientras que aclaró que no se oponen a “la inclusión de la tecnología en materia electoral”.
La conducción del PJ, encabezada por el diputado José Luis Gioja, se pronunció así en un documento emitido tras una reunión que mantuvieron este jueves del Consejo Nacional en la sede partidaria de la calle Matheu.

“El proyecto de Reforma Electoral y la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE) no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida”, sostuvo el PJ en el escrito.

“Lo hemos dicho y lo sostenemos, el Justicialismo no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral, es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular del acto electoral”, añadieron.

De esa forma, el PJ reivindicó la postura de varios gobernadores y senadores que hicieron caer en la Cámara alta el proyecto de reforma electoral que tenía sanción en Diputados y que impulsaba en su principal punto la BUE, que finalmente no se aplicará en los comicios legislativos del año próximo.

El documento también concentró varios cuestionamientos contra el Gobierno de Mauricio Macri por “la crítica situación económica y social que atraviesa el país, las provincias y los municipios en relación al empleo, la obra pública, la producción industrial, el comercio, la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados y de los que perciben algún tipo de ayuda social”, indicaron.

“La tan anunciada lluvia de inversiones aun no llega, el repunte varias veces prometido a lo largo del año se hace esperar y no hay indicadores económicos que nos hagan alentar alguna expectativa positiva”, evaluó el PJ, y agregó:”A un año de la asunción del Presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha”.

También plantearon que “la economía, en términos generales, no crece, la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente, tampoco repunta el consumo”.

“En tanto lo que sí aumenta es la pobreza, el endeudamiento externo, la emisión monetaria, el gasto público, el déficit fiscal y el desequilibrio en la balanza comercial, produciéndose un deterioro progresivo en el tejido social que afecta a los sectores más desprotegidos”, se quejaron.

También plantearon que “el poder de compra de los trabajadores merma mensualmente porque la inflación acumulada en 2016, más del doble del 20% prometido, le ganó a los aumentos acordados en negociaciones paritarias, con el agravante que desde el Estado se anuncia que no se reabrirán gestiones para recomposiciones salariales”.

Por último, remarcaron que el Partido Justicialista “en su rol de fuerza política opositora con vocación democrática, reafirma su voluntad inclaudicable de garantizar la salud institucional de nuestro país y estará siempre para velar que se cumplan y respeten tanto el Estado de Derecho como todas las garantías constitucionales”.

Últimas Noticias