edición 7361 - visitas hoy 17780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresas prestadoras de salud denuncian crisis por desfinanciamiento del Pami y piden intervención del gobierno

Empresas prestadoras de salud denuncian que están crisis por el desfinanciamiento del PAMI y pidieron intervención “urgente” del Gobierno para solucionar el “grave problema de depreciación arancelaria”.
“El incumplimiento de los compromisos asumidos por el PAMI en materia de recomposición arancelaria a sus prestadores, imprescindibles para poder afrontar aumentos salariales, aguinaldos y el fuerte incremento de sus costos operativos, ponen en duda la continuidad de la normal prestación de servicios a los beneficiarios en internación, ambulatorios, psiquiátricos y geriátricos”, sostuvo en un comunicado.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAES) aseguró que “reconoce y valora el diálogo permanente que las autoridades del instituto mantienen a través de sucesivas reuniones con su director ejecutivo”.

Sin embargo, advirtió que “no se ha podido encontrar una solución al grave problema de depreciación arancelaria que debe ser resuelto de manera urgente y sin diferencias de sectores o modalidades de atención.

“CONAES solicita el urgente involucramiento del Gobierno nacional en esta grave crisis para que se otorgue el financiamiento adecuado al instituto y se evite una crisis de mayores proporciones que termine afectando a los jubilados, a las empresas y a sus trabajadores con impredecibles repercusiones”, subrayó en un comunicado.

En ese escenario, la entidad insistió en que “si no se adoptan estas medidas, se pondrá en serio riesgo la atención de los beneficiarios del PAMI y la permanencia de estas empresas de salud en el mercado”.

Últimas Noticias