www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15478












12/11/2016 - 19:09 | Actualidad /

Los ministerios de Producción de Nación y Provincia llevaron las herramientas a las PyMES de la cuarta sección

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezó en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín junto al intendente local Pablo Petrecca “El Día de la Producción”, donde también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y autoridades de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia para trabajar en conjunto con representantes públicos y privados de la industria de todos los municipios de la cuarta sección.


En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “cada vez que acercamos el Estado a las necesidades de cada sector vemos cómo se pueden achicar las distancias entre lo que somos y lo que podemos ser, y ese es nuestro desafío, llegar al final del camino con una Provincia en la que la Producción sea el motor del desarrollo económico”.

Así, los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se establecieron en Junín para desarrollar una jornada de trabajo junto a los secretarios de producción y representantes de cámaras industriales sectoriales de los diecinueve municipios que integran la cuarta sección, gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales, empresarios pymes y emprendedores de la zona.

En ese contexto se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción.

Se establecieron, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharon las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se fijó una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo solicitaron para evaluar las particularidades de cada caso.

Esta mesa de Trabajo conjunto entre los ministerios de Producción de Nación y Provincia busca dar a conocer los instrumentos de Fomento a PyMEs y Emprendedores, apoyo a la Industria, financiamiento Productivo y Parques Industriales entre otros.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio Producción, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O 'reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.

En representación de cada uno de los municipios de la cuarta sección participaron los secretarios de producción de Junín, General Arenales, Lincoln, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas, Florentino Ameghino, General Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco, .Chivilcoy, Leandro N. Alem y General Pinto.

Estas jornadas, que ya se realizaron en Mar del Plata y en San Nicolás, con todos los municipios de la quinta y la segunda sección, respectivamente, seguirán replicándose en las distintas secciones del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar conmemoró el Día de la Memoria Local junto a estudiante...

Car One despidió a 70 empleados

Juegos Bonaerenses: el fútbol PCD de Pilar viajará a Mar del ...

Scaloni anunció la lista de la selección para la gira en Esta...

Tigre perdió con Quilmes en su debut en la Primera Nacional

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Economía >>

Información General >>

Cayó un 12% la venta de juguetes para el día del niño

La industria del mueble tuvo su peor semestre desde 2002, seg...

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Marianela volvió a enamorar a 8.000 vecinos de San Martín

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Política >>

Policiales >>

Kicillof reúne hoy a toda la tropa de candidatos a intendente...

Bucca: “a los niños de la provincia no les importan las elecc...

Para Katopodis el gobierno está “en modo campaña” y no resolv...

La Policía Local de Merlo rescató a una mujer que se arrojó a...

Desbaratan una banda que robaba autos, los desguazaba y vendí...

Accidente fatal en la Panamericana altura Olivos


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ