www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24623











12/11/2016 - 19:09 | Actualidad /

Los ministerios de Producción de Nación y Provincia llevaron las herramientas a las PyMES de la cuarta sección

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezó en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín junto al intendente local Pablo Petrecca “El Día de la Producción”, donde también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y autoridades de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia para trabajar en conjunto con representantes públicos y privados de la industria de todos los municipios de la cuarta sección.


En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “cada vez que acercamos el Estado a las necesidades de cada sector vemos cómo se pueden achicar las distancias entre lo que somos y lo que podemos ser, y ese es nuestro desafío, llegar al final del camino con una Provincia en la que la Producción sea el motor del desarrollo económico”.

Así, los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se establecieron en Junín para desarrollar una jornada de trabajo junto a los secretarios de producción y representantes de cámaras industriales sectoriales de los diecinueve municipios que integran la cuarta sección, gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales, empresarios pymes y emprendedores de la zona.

En ese contexto se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción.

Se establecieron, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharon las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se fijó una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo solicitaron para evaluar las particularidades de cada caso.

Esta mesa de Trabajo conjunto entre los ministerios de Producción de Nación y Provincia busca dar a conocer los instrumentos de Fomento a PyMEs y Emprendedores, apoyo a la Industria, financiamiento Productivo y Parques Industriales entre otros.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio Producción, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O 'reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.

En representación de cada uno de los municipios de la cuarta sección participaron los secretarios de producción de Junín, General Arenales, Lincoln, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas, Florentino Ameghino, General Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco, .Chivilcoy, Leandro N. Alem y General Pinto.

Estas jornadas, que ya se realizaron en Mar del Plata y en San Nicolás, con todos los municipios de la quinta y la segunda sección, respectivamente, seguirán replicándose en las distintas secciones del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

Resultados de las pruebas Aprender 2018 en la provincia de Bu...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Muere el Director de Carreras de la Fórmula 1 días antes del ...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Buscan atenuar el impacto de los tarifazos de gas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...

Recuperan millonario botín y detienen a dos delincuentes


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ