www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3868










12/11/2016 - 19:09 | Actualidad /

Los ministerios de Producción de Nación y Provincia llevaron las herramientas a las PyMES de la cuarta sección

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezó en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín junto al intendente local Pablo Petrecca “El Día de la Producción”, donde también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación y autoridades de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia para trabajar en conjunto con representantes públicos y privados de la industria de todos los municipios de la cuarta sección.


En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “cada vez que acercamos el Estado a las necesidades de cada sector vemos cómo se pueden achicar las distancias entre lo que somos y lo que podemos ser, y ese es nuestro desafío, llegar al final del camino con una Provincia en la que la Producción sea el motor del desarrollo económico”.

Así, los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se establecieron en Junín para desarrollar una jornada de trabajo junto a los secretarios de producción y representantes de cámaras industriales sectoriales de los diecinueve municipios que integran la cuarta sección, gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales, empresarios pymes y emprendedores de la zona.

En ese contexto se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción.

Se establecieron, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharon las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se fijó una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo solicitaron para evaluar las particularidades de cada caso.

Esta mesa de Trabajo conjunto entre los ministerios de Producción de Nación y Provincia busca dar a conocer los instrumentos de Fomento a PyMEs y Emprendedores, apoyo a la Industria, financiamiento Productivo y Parques Industriales entre otros.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio Producción, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O 'reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.

En representación de cada uno de los municipios de la cuarta sección participaron los secretarios de producción de Junín, General Arenales, Lincoln, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Villegas, Florentino Ameghino, General Viamonte, Bragado, Alberti, Chacabuco, .Chivilcoy, Leandro N. Alem y General Pinto.

Estas jornadas, que ya se realizaron en Mar del Plata y en San Nicolás, con todos los municipios de la quinta y la segunda sección, respectivamente, seguirán replicándose en las distintas secciones del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ