www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26283











06/11/2016 - 22:36 | Deportes /

En un partido lleno de polémicas, San Lorenzo volvió a ganarle a Huracán

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

- En un partido repleto de jugadas polémicas y decisiones contrariadas del árbitro Darío Herrera, San Lorenzo se quedó con el clásico ante Huracán por 2 a 0 para estirar su paternidad y acercarse a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata.


Por la novena fecha del torneo de Primera División y sin desplegar un juego tan vistoso, el “Ciclón” se impuso gracias a los goles del uruguayo Martín Cauteruccio, a los 27 minutos del primer tiempo, y Sebastián Blanco, cuando promediaba el complemento.

Antes del segundo tanto, el capitán Néstor Ortigoza falló un penal que fue atajado por Marcos Díaz para Huracán, que luego se quedó con diez hombres por la expulsión de Patricio Toranzo, apenas un minuto después de su ingreso.

San Lorenzo llegó a 18 puntos, igualó la línea de Racing y descontó dos unidades respecto del líder Estudiantes de La Plata, justo antes de una seguidilla que tendrá a Independiente y Boca.

Al conjunto dirigido por Diego Aguirre se le simplificó todo a partir de la roja a Toranzo -por un supuesto “pisotón” a Fernando Belluschi-, aunque se topó con la inmensidad de Marcos Díaz que le impidió ampliar la ventaja.

Más allá del análisis que puede darse respecto a lo táctico, lamentablemente el protagonista de la calurosa tarde en Bajo Flores fue Darío Herrera, quien sus decisiones torció el rumbo del partido.

Es cierto que en el primer tiempo San Lorenzo fue el que llevó la iniciativa, con poca profundidad y sin poder romper el cerrojo defensivo de Huracán, que era ordenado e intentaba salir rápido de contragolpe.

En una de las pocas jugadas colectivas que pudo hilvanar el “Ciclón”, Nicolás Blandi se “durmió” al definir dentro del área y Nicolás Romat tuvo un heroico cierre cuando el delantero había quedado cara a cara con Díaz.

Del otro lado respondió Pusetto, que se apuró al definir por arriba de Sebastián Torrico al romper la última línea defensiva de San Lorenzo.

Fue a los 27 minutos que se iba a abrir el marcador, cuando un tiro libre a favor de Huracán mal ejecutado por Mauro Bogado permitió a San Lorenzo salir de contragolpe con Cauteruccio, que recorrió más de 80 metros con la pelota ante la pasividad de la defensa de Huracán y -con el botín roto- definió con un tiro cruzado para el 1-0.

El “Globo”, con un planteo bien cerrado en mitad de cancha para cortar la circulación que funcionó durante el primer tiempo, también tuvo la suya para empatar.

Romat creció por derecha y al llegar al fondo metió un centro a media altura al corazón del área, donde Pusetto anticipó -fue impactado en la cara por Paulo Díaz- y obligó a una estirada milagrosa de Sebastián Torrico para evitar la igualdad.
.
Segundo tiempo de polémicas.
Todas las discusiones iban a aparecer rápido en el complemento, porque a los tres minutos, Herrera juzgó intencional una mano de Barrales dentro del área y sancionó penal ante la protesta de toda la “Quema”.

Pero Díaz le adivinó la intención al casi siempre efectivo Ortigoza, que falló apenas el tercer penal de toda su carrera, segundo ante el arquero de Huracán.

Esa acción podría haber envalentonado al “Globo”, pero el segundo tiempo le faltó muchísima generación de juego y apenas se aproximó con un cabezazo débil de Barrales.

Por eso Caruso mandó a la cancha a Diego Mendoza y Patricio Toranzo casi en simultáneo, con la intención de tener un poco más de juego y presencia ofensiva.

Pero a poco más de un minuto de haber entrado, Toranzo se trenzó en el aire con Belluschi y al caer, el árbitro Herrera juzgó intencional un pisotón sobre el mediocampista de San Lorenzo, por lo que vio la roja directa.

Cualquier atisbo de reacción para Huracán iba a quedar traumado cuando Blanco, a la salida de un lateral en ofensiva, se metió a pura gambeta en el área y, de zurda, sentenció la historia.

Sólo quedó tiempo para que San Lorenzo se floree en posesión e intente ampliar la ventaja, pero Díaz tuvo una inspirada tarde para ahogarle el grito al ingresado Bergessio.

El “Ciclón” recuperó la senda del triunfo y descontó contra el “Pincha”, para mantenerse expectante en los tres frentes: Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Síntesis del encuentro:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Mariano González, Alejandro Romero Gamarra e Ignacio Pussetto; Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el PT: 27m Cauteruccio (SL).

Gol en el ST: 17m Blanco (SL)

Cambios en el ST: 7m Diego Mendoza por Pussetto (H), 12m Patricio Toranzo por González (H), 21m Ezequiel Cerutti por Blandi (SL), 31m Alberto Costa por Ortigoza (SL), 33m Lucio Compagnucci por Romat (H), 37m Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL).

Incidencias en el ST: 4m Díaz (H) le contuvo un penal a Ortigoza (SL) y 14m expulsado Toranzo (H), por agresión sin pelota.
San Lorenzo 2-Huracán 0.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Darío Herrera.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Una nena de 5 años está muy grave tras ser succionada por la ...

El gobierno acordó con la iglesia el nuevo sistema para reemp...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Segundo Cernadas cerró en Tigre el foro de candidatos a inten...

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

Robó una bicicleta y fue detenido gracias a las cámaras del C...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ