edición 7361 - visitas hoy 24999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estatales bonaerenses piden un bono de 5 mil pesos: para el gobierno “no está previsto”

El líder de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, reclamó hoy un bono de fin de año de 5 mil pesos para los estatales de la provincia y salió al cruce del ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien aseguró que “no está previsto”.
ATE, junto a los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de CICOP realizarán un paro “por aumento salarial y por la continuidad laboral de 15 mil trabajadores” el próximo jueves en todo el territorio bonaerense, a lo que se sumará el reclamo de un bono de 5 mil pesos, detalló de Isasi.

“No aceptamos el razonamiento de Lacunza que dice que no hay recursos en la Provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal siempre dice que la Provincia está quebrada y no es así”, aseguró el titular de ATE en Radio 10.

En ese sentido, De Isasi dijo que Lacunza “miente” y que es posible “implementar un bono de fin de años a 5 mil pesos”, ya que la Provincia de Buenos Aires “genera el 37% de la riqueza del país”.

Mientras algunas voces del gobierno de María Eugenia Vidal deslizaron que se analizaría la posibilidad del bono, las declaraciones de Lacunza resultaron determinantes: “Por ahora no está previsto un bono en la provincia, no está en nuestras previsiones, no está en nuestro presupuesto”, señaló el ministro de Economía.

Últimas Noticias