edición 7361 - visitas hoy 21933

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya son cuatro los detenidos acusados de integrar la llamada “Banda del Millón”

Un hombre de 38 años se convirtió esta madrugada en el cuarto detenido en torno a la llamada “Banda del millón”, que le robó a un empresario en la puerta de la sucursal del Banco Provincia situada en el distrito bonaerense de General Rodríguez.
El nuevo detenido fue identificado como Miguel Ángel González, de 38 años, sospechado de integrar la banda a la que, además del violento atraco en el que dos personas fueron baleadas, se le adjudica también la difusión de un video con amenazas por parte de delincuentes a funcionarios políticos, policiales y judiciales.

González fue arrestado en un procedimiento realizado en la intersección de las calles España y 2 de Abril, de Moreno, por efectivos de la Departamental de ese distrito y de la comisaría primera de Moreno, informaron fuentes policiales.

Al igual que las otras detenciones, la aprehensión fue ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, que intervienen en una causa por “homicidio en grado de tentativa” y “robo calificado”.

Por el mismo caso ya habían sido detenidos Walter Mansilla, de 33 años, conocido como “El Gordo Dani”, Lucas Piris, de 23, y Yanina Cuesta, de 33, esposa de Matías Milatich, sindicado como jefe de la banda y aún prófugo.

Además de Milatich, quien tiene 28 años, también es intensamente buscado Leonardo Oscar Mercado, de 38.

Según trascendió, a González lo compromete una huella levantada en uno de los numerosos allanamientos para dar con la banda.

En tanto, a Piris le incautaron 114 mil pesos que pertenecerían al botín que el grupo le robó el pasado 23 de septiembre a un gerente de la empresa avícola “Qué Rico”.

Durante la semana pasada al “Gordo Dani” le secuestraron 54 mil pesos que serían del mismo origen, por lo que al igual que Cuesta es acusado de “encubrimiento”.

Además, Piris, detenido este miércoles, fue identificado por un policía como uno de los individuos que le disparó desde un auto cuando intentó evitar el asalto.

En cuanto a los dos prófugos, mientras Milatich parece ser quien protagoniza el video en el que exhibiendo dos pistolas y con chaleco antibalas de la policía amenaza a jefe policiales por no cumplirle presuntamente un trato para dejar la “zona liberada”, a Mercado lo incrimina un DNI que parece haber olvidado en el interior del Chevrolet Corsa utilizado por la banda en el atraco.

Últimas Noticias