www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9795











15/09/2016 - 18:48 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró el Día del Maestro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando encabezó el tradicional acto a 128 años del paso a la inmortalidad del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento. Participaron alumnos de escuelas continentales e isleñas del distrito y fueron distinguidas las docentes que se jubilaron en este ciclo lectivo. ver video


El Municipio de San Fernando celebró el ‘Día del Maestro', con un acto en homenaje por el 128° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Aula, Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia tuvo lugar en la plaza nombrada en honor al prócer argentino, ubicada en 9 de Julio y 3 de Febrero, donde alumnos de escuelas provinciales de todo el distrito, incluyendo continentales e isleñas, y establecimientos educativos municipales, rindieron tributo a sus docentes.

“Es un año más del homenaje a Sarmiento, a los maestros, y una buena oportunidad para felicitar a los nuevos docentes y agradecer a jubilados por el tiempo y el esfuerzo que han hecho”, destacó el Intendente Luis Andreotti, quien encabezó el festejó, junto a la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; la Presidente del Concejo Escolar, Mariel González; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso; autoridades del departamento ejecutivo y concejales.

Durante el acto, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y ediles de todos los espacios políticos colocaron una ofrenda floral en el monumento a Sarmiento. Luego se distinguieron con diplomas y medallas a los maestros que comenzaron a ejercer en este ciclo lectivo y a los que se jubilaron. Además, el coro del Colegio Madre Teresa entonó varias canciones como parte del tributo a los maestros.

La funcionaria provincial Elsa Luna manifestó su satisfacción por el homenaje: “Fue un acto en que logramos que vinieran casi todas las escuelas y los docentes que algunos ya se jubilaron, otros que están en funciones, y además recordar a los que fallecieron el último año. Siempre es uno de los actos más importantes”.

“Es un momento difícil para la docencia –agregó-, que necesita de cada uno de nosotros. Es un desafió, todos los días en las aulas se presentan situaciones difíciles pero si cada uno desde el lugar que le toca, como funcionarios, maestros o padres hacemos lo que corresponde, todo va a funcionar mucho mejor”.

Silvia Chaparro, Directora del Colegio Leopoldo Lugones, coincidió en que “es un día muy importante y estamos muy contentos de poder compartir esta fiesta no solo con los maestros que están trabajando, sino también con aquellos que están terminando su ciclo en la educación y que pasaron por un montón de historias que tienen que ver con los distintos contextos y políticos”. “Ser maestros es un orgullo para nosotros y estamos felices de estar en esta fiesta”, afirmó.

La docente Ofelia Núñez de la Escuela de Islas N° 14 de Arroyo Durazno, comentó: "Es muy especial porque tenemos maestras jubiladas que fueron maestras y directoras de los chicos. Fue muy importante poder venir hoy aparte de poder festejar nuestro día. El trabajo de la isla es muy diferente requiere mucho esfuerzo, como el que hicimos para que los chicos pudieran venir hoy. La verdad que estoy súper feliz por este homenaje”.

Una de las maestras jubiladas que recibió el reconocimiento del Municipio fue María Laura Engleber, quien ejercía como profesora de educación física. "Estuve 40 años trabajando para San Fernando –sostuvo-, en mi querida escuela Artigas, donde también hice la primaria y la secundaria; en la escuela N° 7 de Villa del Carmen durante 30 años; y en el Club San Fernando durante 28 años. Habiendo conocido gran parte de la ciudad, les diría a los docentes que trabajen con mucho amor y cariño con los chicos porque el mejor recuerdo son los alumnos”.

“Como profe –aseveró-, siempre colaboraba con el Municipio para este evento y ahora me toco a mí como jubilada. Estoy agradecida a esta gestión y a las anteriores porque he trabajado con todas las administraciones. Espero que los futuros docentes sigan con el amor a la profesión como lo tuve yo”.

El Intendente Andreotti destacó: “El Municipio en forma particular está haciendo un gran esfuerzo, aportando a la educación pública. Siempre agradezco al pueblo de San Fernando que paga sus tasas, y por ese esfuerzo, este año vamos a invertir cerca de 70 millones de pesos. Además, insistimos con el pedido por la jornada extendida que solamente cumple el 2%, cuando la Ley de Educación debería ser del 30%, y el que tiene las herramientas para abrir la puerta es el Gobierno Nacional. La Provincial tiene una presión fiscal alta, no tiene recursos y tiene mucho que mejorar, Nación no debe mirar para un costado”.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ