www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21281










10/09/2016 - 2:04 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró la festividad de Nuestra Señora de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La tradicional procesión recorrió Constitución entre Colón y Madero, siguiéndola luego la Santa Misa concelebrada por el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, en un templo colmado de fieles. “Fue una fiesta de la Virgen completa, con la presencia del Obispo Monseñor Oscar Ojea, la Misa Criolla, y la culminación de las obras de una de las torres de la iglesia”, expresó el Intendente Luis Andreotti. ver video


Una vez más, los sanfernandinos expresaron su fe en Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona del partido, con la procesión que recorrió Constitución desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa, que estuvo colmado.

De la emotiva festividad participó el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y expresó: “Fue una fiesta de la Virgen completa, con la presencia del Obispo Monseñor Oscar Ojea, la Misa Criolla, y la culminación de las obras de una de las torres de la iglesia. Agradezco a los sanfernandinos el esfuerzo que hacen, porque pese a la situación difícil siguen pagando, y nosotros podemos hacer esta obra importantísima que es parte de la historia de San Fernando, y la masiva concurrencia de los vecinos que siguieron la procesión y estuvieron en la Misa, lo que nos hace sentir muy bien”.

Con respecto a los trabajos de restauración del templo que se están llevando adelante con aportes municipales, el Jefe Comunal agregó: “El Padre Jorge (Lagazio) los lleva muy bien, y el empuje de los fieles que lo acompañan es importante, a lo que se suma lo que está haciendo el pueblo de San Fernando a través del Municipio”.

En tanto, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Más que contentos y felices porque el clima nos acompañó; en una semana fea, hoy se puso precioso, fue una caricia del cielo, y la convocatoria de la que estamos asombrados; es muy fuerte. Pudimos cantar la Misa Criolla, rezarla como alabanza, disfrutar de la presencia del nuestro Obispo, de poder mostrar al pueblo de San Fernando la puesta en valor de la torre sur, que fue iluminada anoche por el Municipio para que podamos disfrutarla”.

Y agregó: “María de Aránzazu hace camino y comunidad de misericordia, y lo estamos siendo. Recordemos que son 210 años que tiene esta parroquia, el templo es de 1870 con una obra en 1901, que es lo que estamos poniendo en valor ahora. Una obra que es difícil, porque es muy artesanal y de reconstrucción de pequeñas piezas, pero hay mucho que no se ve que es lo que sostiene todo como los pluviales, la impermeabilización y los techos. Una obra de muchos meses de trabajo que vamos a continuar en diciembre con la finalización de la torre norte, y para marzo terminar las obras, con la ayuda de la Virgen que nos acompaña”, finalizó Lagazio.

En cuanto a los vecinos que asistieron, Graciela, de San Fernando, dijo: “Hoy estoy acá participando de esta hermosa fiesta junto a mi familia. Para mí ésto significa mucho, la unión de la gente, el saber que Dios y la Virgen nos están protegiendo de lo malo, y nos bendice a nosotros y al Intendente”.

www.elcomercioonline.com.ar


Acompañaron al Intendente Andreotti, el Secretario de Espacios Públicos Martín Galera; el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, y los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ