www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13701











10/09/2016 - 2:04 | Zonales / San Fernando

San Fernando celebró la festividad de Nuestra Señora de Aránzazu

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La tradicional procesión recorrió Constitución entre Colón y Madero, siguiéndola luego la Santa Misa concelebrada por el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, en un templo colmado de fieles. “Fue una fiesta de la Virgen completa, con la presencia del Obispo Monseñor Oscar Ojea, la Misa Criolla, y la culminación de las obras de una de las torres de la iglesia”, expresó el Intendente Luis Andreotti. ver video


Una vez más, los sanfernandinos expresaron su fe en Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona del partido, con la procesión que recorrió Constitución desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa, que estuvo colmado.

De la emotiva festividad participó el Intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y expresó: “Fue una fiesta de la Virgen completa, con la presencia del Obispo Monseñor Oscar Ojea, la Misa Criolla, y la culminación de las obras de una de las torres de la iglesia. Agradezco a los sanfernandinos el esfuerzo que hacen, porque pese a la situación difícil siguen pagando, y nosotros podemos hacer esta obra importantísima que es parte de la historia de San Fernando, y la masiva concurrencia de los vecinos que siguieron la procesión y estuvieron en la Misa, lo que nos hace sentir muy bien”.

Con respecto a los trabajos de restauración del templo que se están llevando adelante con aportes municipales, el Jefe Comunal agregó: “El Padre Jorge (Lagazio) los lleva muy bien, y el empuje de los fieles que lo acompañan es importante, a lo que se suma lo que está haciendo el pueblo de San Fernando a través del Municipio”.

En tanto, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó: “Más que contentos y felices porque el clima nos acompañó; en una semana fea, hoy se puso precioso, fue una caricia del cielo, y la convocatoria de la que estamos asombrados; es muy fuerte. Pudimos cantar la Misa Criolla, rezarla como alabanza, disfrutar de la presencia del nuestro Obispo, de poder mostrar al pueblo de San Fernando la puesta en valor de la torre sur, que fue iluminada anoche por el Municipio para que podamos disfrutarla”.

Y agregó: “María de Aránzazu hace camino y comunidad de misericordia, y lo estamos siendo. Recordemos que son 210 años que tiene esta parroquia, el templo es de 1870 con una obra en 1901, que es lo que estamos poniendo en valor ahora. Una obra que es difícil, porque es muy artesanal y de reconstrucción de pequeñas piezas, pero hay mucho que no se ve que es lo que sostiene todo como los pluviales, la impermeabilización y los techos. Una obra de muchos meses de trabajo que vamos a continuar en diciembre con la finalización de la torre norte, y para marzo terminar las obras, con la ayuda de la Virgen que nos acompaña”, finalizó Lagazio.

En cuanto a los vecinos que asistieron, Graciela, de San Fernando, dijo: “Hoy estoy acá participando de esta hermosa fiesta junto a mi familia. Para mí ésto significa mucho, la unión de la gente, el saber que Dios y la Virgen nos están protegiendo de lo malo, y nos bendice a nosotros y al Intendente”.

www.elcomercioonline.com.ar


Acompañaron al Intendente Andreotti, el Secretario de Espacios Públicos Martín Galera; el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, y los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ