edición 7361 - visitas hoy 19338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muere un operario de la Línea 60 en barracas y los choferes lanzan un paro

Muere un operario de la Línea 60 en barracas y los choferes lanzan un paro ()
Un operario técnico de la Línea 60 falleció esta mañana en la nueva cabecera del barrio porteño de Barracas y los choferes de colectivos de la empresa lanzaron un paro en reclamo por mejores medidas de seguridad para trabajar en esa terminal del sur de la Capital Federal.
Así lo informó el delegado Néstor Marcolín en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), al indicar que el trabajador perdió la vida al desplomarse una rampa mientras llevaba adelante tareas de reparación en un colectivo.

El operario técnico, un electricista, según trascendió, murió aplastado por una rampa que falló y cayó sobre él: el obrero fue identificado como David Ramallo, de poco más de 30 años.

Ramallo sufrió heridas graves y si bien fue hospitalizado tras el accidente, finalmente perdió la vida, informó a la prensa otro de los delegados de la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa), Héctor Cáceres.

El representante gremial de los trabajadores, al igual que Marcolín, afirmó que el cuerpo de delegados ya venía denunciando a la compañía ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo por las malas condiciones de los elementos laborales.

El paro sorpresivo lanzado por los choferes a causa del fatal accidente en la terminal de la avenida Suárez y General Hornos en Barracas afecta a unos 250 mil usuarios que diariamente utilizan los servicios de la Línea 60.

Últimas Noticias