edición 7361 - visitas hoy 10588

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La iglesia abrió una investigación “completa” sobre el Convento de General Rodríguez

El arzobispado de Mercedes-Luján abrió hoy una investigación canónica “completa” sobre lo ocurrido la noche del pasado 14 de junio en el convento de General Rodríguez, donde el exsecretario de Obras Públicas José López fue detenido con casi 9 millones de dólares.
“Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el monasterio de Monjas Orantes y Penitentes de General Rodríguez, monseñor Agustín Radrizzani ha dispuesto la realización de una investigación completa de acuerdo a las normas del Derecho de Iglesia”, explicó el arzobispado.

En un comunicado, la Iglesia señaló que “dicha investigación se realizará lo antes posible, de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el Derecho”.

El arzobispado de Mercedes-Luján aseguró que su objetivo es que “se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal”.

Para la tarea, Radrizzani nombró investigador al sacerdote palotino Tom O' Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud, párroco de la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La decidió se tomó luego de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiterara la semana pasada que colaborará con la Justicia para el “esclarecimiento” de los supuestos “hechos de corrupción que mencionan a algunos miembros de la Iglesia”.

La Iglesia se había expresado de esta manera luego de que trascendiera un video de la noche del episodio, en el que se observa que las monjas le abrieron la puerta a López.

De hecho, la hermana Inés fue llamada a declaración indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas, acusada por el supuesto delito de encubrimiento, mientras que sobre la hermana Alba se ordenó una pericia para determinar si puede dar testimonio.

Últimas Noticias