www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 119










18/07/2016 - 20:32 | Zonales / San Fernando

Santiago Ríos: “Gracias al pago de tasas, la obra pública de San Fernando crece día a día”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En declaraciones a medios locales, el Secretario de Obras e Infraestructura del Municipio destacó la importante inversión que ejecuta la Comuna a partir del esfuerzo de los vecinos a través del pago de las tasas municipales, en construcciones relacionadas -entre otras- a la mejora del tránsito con los túneles, la creación de Polideportivos con piletas climatizadas y la gran recuperación de los espacios verdes.


En declaraciones a medios radiales, el Secretario de Obras e Infraestructura del Municipio, Santiago Ríos, realizó un repaso de las principales obras públicas que se llevan adelante en el distrito, recordó grandes inauguraciones y anunció próximas construcciones.

Con referencia a los pasos bajo nivel que construye el Municipio, incluidos en el plan “San Fernando sin Barreras”, de los cuales se construyeron y están totalmente habilitados el tránsito los de las arterias Simón de Iriondo, Chacabuco y Avellaneda, expresó: “El túnel de la ex Ruta 202, el 4to, viene muy bien; es una obra donde -a diferencia de los anteriores- no tuvimos grandes inconvenientes y se ha podido avanzar rápido. La excavación está casi toda hecha, ahora estamos con el entorno de veredas y parquización; la fecha de inauguración será antes del final de 2016”. Y adelantó: “Estamos trabajando en el proyecto del paso bajo nivel de la calle Quirno Costa; cuando esté aprobado, se anunciará y sacará a licitación”.

Resaltó, además, que la gestión de Luis Andreotti hizo mucho hincapié en los espacios públicos, porque -más allá de la integración y contención social- “terminan siendo el jardín del vecino, y hoy cumplen muchísimas más funciones que años atrás”.

Respecto al inminente Parque del Bicentenario de la Independencia (en Guido Spano y Sobremonte), considerado por la Comuna como “el parque más importante y grande de la ciudad”, afirmó: “Contará con muchísimo desarrollo deportivo, de recreación y esparcimiento. Se destacará el Parque de Deportes Extremos. Nos demoraron un poco las lluvias para el movimiento de suelos, pero la obra viene bien. La estaremos inaugurando próximamente”.

Sobre el trabajo conjunto entre San Fernando y San Isidro para trabajos en la calle Uruguay, anunciados recientemente, detalló: “Es una obra pedida por los vecinos en una puerta de entrada a ambos distritos. No es sencillo ensanchar al doble una calzada, hay que correr alumbrado público, tendido eléctrico y hacer cañerías pluviales. El proyecto ya está terminado, se licitará en agosto y esperamos comenzar la obra entre septiembre y octubre”.

Y sobre la moderna infraestructura deportiva que incorpora San Fernando para sus vecinos, agregó: “Estamos cerca de terminar el nuevo Polideportivo del barrio Infico, el número siete, que tendrá una cancha de hockey profesional y ya estamos trabajando en el octavo, en Villa Hall”.

En cuanto a los fondos municipales con los que se realizan las obras, explicó: “Gracias al pago de la tasa de los vecinos, todo lo afrontamos con fondos propios. El Int. Luis Andreotti tomó la decisión, porque San Fernando estuvo castigado políticamente durante el gobierno provincial anterior, y no le giraban fondos para poder hacer obras. Por ejemplo, las viviendas adjudicadas hace muchos años, se pararon desde que nosotros llegamos en 2011. Hoy estamos gestionando para que puedan finalizarse”. “No podíamos esperar, porque los vecinos de San Fernando tienen necesidades que cubrir”, aseguró Ríos.

“Gracias al pago de tasas, la obra pública de San Fernando crece día a día. El Intendente Andreotti dice que el vecino no nos dio un cheque en blanco, sino que levantamos la vara y ahora nos va a exigir mucho más. Lo pudimos sostener y el vecino confió en nosotros. El Municipio presta muchos servicios y su obra pública es de calidad, que no sólo se hace, sino que se mantiene. El vecino aprecia eso y ayuda a cuidarla”, finalizó Ríos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ