www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2557











18/07/2016 - 20:32 | Zonales / San Fernando

Santiago Ríos: “Gracias al pago de tasas, la obra pública de San Fernando crece día a día”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En declaraciones a medios locales, el Secretario de Obras e Infraestructura del Municipio destacó la importante inversión que ejecuta la Comuna a partir del esfuerzo de los vecinos a través del pago de las tasas municipales, en construcciones relacionadas -entre otras- a la mejora del tránsito con los túneles, la creación de Polideportivos con piletas climatizadas y la gran recuperación de los espacios verdes.


En declaraciones a medios radiales, el Secretario de Obras e Infraestructura del Municipio, Santiago Ríos, realizó un repaso de las principales obras públicas que se llevan adelante en el distrito, recordó grandes inauguraciones y anunció próximas construcciones.

Con referencia a los pasos bajo nivel que construye el Municipio, incluidos en el plan “San Fernando sin Barreras”, de los cuales se construyeron y están totalmente habilitados el tránsito los de las arterias Simón de Iriondo, Chacabuco y Avellaneda, expresó: “El túnel de la ex Ruta 202, el 4to, viene muy bien; es una obra donde -a diferencia de los anteriores- no tuvimos grandes inconvenientes y se ha podido avanzar rápido. La excavación está casi toda hecha, ahora estamos con el entorno de veredas y parquización; la fecha de inauguración será antes del final de 2016”. Y adelantó: “Estamos trabajando en el proyecto del paso bajo nivel de la calle Quirno Costa; cuando esté aprobado, se anunciará y sacará a licitación”.

Resaltó, además, que la gestión de Luis Andreotti hizo mucho hincapié en los espacios públicos, porque -más allá de la integración y contención social- “terminan siendo el jardín del vecino, y hoy cumplen muchísimas más funciones que años atrás”.

Respecto al inminente Parque del Bicentenario de la Independencia (en Guido Spano y Sobremonte), considerado por la Comuna como “el parque más importante y grande de la ciudad”, afirmó: “Contará con muchísimo desarrollo deportivo, de recreación y esparcimiento. Se destacará el Parque de Deportes Extremos. Nos demoraron un poco las lluvias para el movimiento de suelos, pero la obra viene bien. La estaremos inaugurando próximamente”.

Sobre el trabajo conjunto entre San Fernando y San Isidro para trabajos en la calle Uruguay, anunciados recientemente, detalló: “Es una obra pedida por los vecinos en una puerta de entrada a ambos distritos. No es sencillo ensanchar al doble una calzada, hay que correr alumbrado público, tendido eléctrico y hacer cañerías pluviales. El proyecto ya está terminado, se licitará en agosto y esperamos comenzar la obra entre septiembre y octubre”.

Y sobre la moderna infraestructura deportiva que incorpora San Fernando para sus vecinos, agregó: “Estamos cerca de terminar el nuevo Polideportivo del barrio Infico, el número siete, que tendrá una cancha de hockey profesional y ya estamos trabajando en el octavo, en Villa Hall”.

En cuanto a los fondos municipales con los que se realizan las obras, explicó: “Gracias al pago de la tasa de los vecinos, todo lo afrontamos con fondos propios. El Int. Luis Andreotti tomó la decisión, porque San Fernando estuvo castigado políticamente durante el gobierno provincial anterior, y no le giraban fondos para poder hacer obras. Por ejemplo, las viviendas adjudicadas hace muchos años, se pararon desde que nosotros llegamos en 2011. Hoy estamos gestionando para que puedan finalizarse”. “No podíamos esperar, porque los vecinos de San Fernando tienen necesidades que cubrir”, aseguró Ríos.

“Gracias al pago de tasas, la obra pública de San Fernando crece día a día. El Intendente Andreotti dice que el vecino no nos dio un cheque en blanco, sino que levantamos la vara y ahora nos va a exigir mucho más. Lo pudimos sostener y el vecino confió en nosotros. El Municipio presta muchos servicios y su obra pública es de calidad, que no sólo se hace, sino que se mantiene. El vecino aprecia eso y ayuda a cuidarla”, finalizó Ríos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los municipios tendrían que hacerse cargo de 2.500 millones p...

El Municipio de San Martín y los gremios acordaron un proyect...

Sesiona el Senado bonaerense para dar entrada a los proyectos...

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Boca y River empataron en la Bombonera y dejaron la final de ...

“Tendríamos que haber ganado”, aseguró Guillermo Barros Schel...

Economía >>

Información General >>

Los salarios perdieron en un año un 15,1% frente a la inflaci...

Advierten que creció mucho la informalidad en pymes por altos...

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 17,3% en o...

Volvieron los cortes de luz con la suba de la temperatura

Por el ajuste fiscal, el gobierno anuló una licitación y disp...

Gremios aeronáuticos levantaron la retención de tareas tras m...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

Abel pintos copó el Estadio Obras con un show entre intimista...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Jair Bolsonaro ganó presidencia de Brasil

Italia multa a Apple y Samsung por ralentizar deliberadamente...

Política >>

Policiales >>

El PJ incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá...

Sergio Massa cuestionó a Macri por postularse para “mantener ...

Macri sobre la reelección: “estoy listo para continuar si los...

Secuestraron en Tigre más de 180 productos del tráfico ilegal...

Roban en la casa de Cacho Castaña en Olivos

Impresionante incendio destruyó una fábrica de colchones en E...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ