www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23090










14/07/2016 - 20:02 | Internacionales /

Un camión embiste a una multitud y deja más de 70 muertos en un ataque en la Riviera Francesa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un camión embistió este jueves a la multitud en la Riviera Francesa y en una carrera de dos kilòmetros arrolló y mató más de 70 personas, informó la fiscalía en Niza, en un ataque cuya investigación asumió la justicia antiterrorista.


El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la costa Mediterránea, abarrotada de gente este día de fiesta nacional para presenciar los habituales fuegos artificiales de cada aniversario de la Revolución Francesa.

“Se está privilegiando la pista terrorista”, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Precisamente, en París, se informó que la justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

Esta masacre ocurrió ocho meses después de los atentados de París en los cuales suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas en varios ataques coordinados. Este jueves, en Niza, el fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el balance de 70 muertos era “provisorio” y precisó que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes, congregados para ver los fuegos artificiales.

Más temprano, el subprefecto del departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, había señalado que “hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido”.

“Vimos gente herida (...) escuchamos gritar a muchas víctimas”, relató un reportero de la AFP en el sitio. “Era un caos”, agregó.

Fuerzas militares y grupos especiales de la policía cerraron el área, señaló otro reportero de la AFP, quien confirmó la llegada de gran cantidad de ambulancias y vehículos de socorro, mientras decenas de cadáveres permanecían alienados sobre el suelo.

Entretanto, el presidente François Hollande, quien se encontraba en la sureña ciudad de Aviñón, regresó a París para ponerse al frente de una célula de crisis.

“El presidente habló con [el primer ministro] Manuel Valls y con [el ministro del Interior] Bernard Cazeneuve (...) Regresa a París directamente a la célula de crisis”, precisó la fuente.

Un evento de extrema gravedad
Lo ocurrido en Niza, ciudad vecina a Mónaco y cercana a la frontera con Italia, “es un evento de extrema gravedad”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Cuando el camión blanco se estrelló a gran velocidad contra la multitud, se generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar. “Por el momento permanezcan en sus domicilios”, pidió en en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.

Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados, según las autoridades francesas. Francia interviene militarmente en Siria contra los yihadistas del EI.

Este es el segundo ataque más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado sólo por el atentado múltiple en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos).

Francia ya había sido golpeada por la violencia en los atentados del 7, 8 y 9 de enero de 2015, contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado kósher, que dejaron 17 muertos y a los que siguieron varios otros ataques y tentativas.

El mundo observa la Riviera
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó firmemente la noche del jueves “lo que parece ser un horrible ataque terrorista” en Niza.

“Nos solidarizamos con Francia, nuestro más antiguo aliado, en momentos en que enfrenta este ataque”, declaró Obama en un comunicado, y ofreció la ayuda de Estados Unidos en la investigación para hallar a los responsables de la tragedia.

En Londres, la flamante primera ministra Theresa May está siendo informada del “terrible incidente” en Niza, informó un portavoz. “Nuestros pensamientos están con los afectados por este terrible incidente”, agregó. AFP-NA

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

Leonardo Ortega asume la conducción del socialismo sanfernand...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Murió apuñalado un joven tras una pelea a la salida de un bol...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ