edición 7361 - visitas hoy 10645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupación entre vecinos de La Plata por las llamas que salían de una refinería de YPF

Una gran preocupación se produjo esta noche entre vecinos de La Plata luego de ver el tamaño de las llamas que salían de una refinería de YPF, aunque la empresa desestimó que se trate de un incendio.
Luego de que habitantes de la zona exteriorizaran su temor al ver las llamas, la petrolera nacional explicó mediante un comunicado que “durante la puesta en marcha de la planta de craking catalítico de la Refinería La Plata, se produjo un aumento en las llamas de las antorchas que dada la oscuridad de la noche, la bruma y el techo bajo de nubes, produjo un fuerte resplandor que fue confundido por los vecinos con un foco de incendio”.

El texto agregó que “la compañía confirma que no se produjo ningún incendio en las instalaciones ni ocurrieron situaciones fuera de control que dieran motivo de alarma a los vecinos”, al tiempo que cerró: “De esta manera, YPF quiere llevar tranquilidad a la comunidad en general”.

Sin embargo, hasta antes de este comunicado vecinos exteriorizaron su preocupación porque vieron muy altas las llamas y comenzaron a difundir el tema por medio de las redes sociales.

El viernes pasado hubo 18 operarios afectados por el escape de gases que se produjo en esa refinería de YPF y seis de ellos debieron ser hospitalizados, pero entre el sábado y el domingo recibieron el alta médica, según se informó desde la empresa.

Por medio de un comunicado, YPF explicó que el viernes a la noche, “mientras se iniciaba la puesta en marcha de las unidades principales que integran la Refinería de La Plata tras una parada programada por mantenimiento, se produjo la salida de una reducida porción de gases sin combustionar por la Antorcha 3”.

“En forma inmediata se puso en marcha el rol de emergencias y se inició la evacuación preventiva del personal que se encontraba en la zona por la construcción de la nueva unidad de Coke. Doce trabajadores fueron atendidos por el servicio médico de YPF y otros seis fueron derivados a hospitales locales”, completó el texto difundido.

Últimas Noticias