edición 7361 - visitas hoy 1896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Pilar a un joven acusado de liderar una banda acusada de cometer asaltos, torturas y violaciones

Un joven de nacionalidad paraguaya, que era buscado como acusado de liderar en su país una banda acusada de cometer asaltos, torturas y violaciones, fue detenido en la localidad bonaerense de Derqui, en el partido de Pilar.
El detenido, de 24 años y que era buscado por Interpol, fue arrestado por efectivos de la Policía Bonaerense, que lo sorprendieron mientras circulaba con una identidad falsa y una pistola de calibre 9 milímetros en su poder, informaron fuentes de la fuerza.

La detención estuvo a cargo de Comando de Patrullas de Pilar, junto a la SUB DDI local y la DDI San Isidro, quienes con sorpresa comprobaron que el joven era buscado por la Justicia paraguaya e Interpol.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando pudo verificarse que el sujeto era buscado por la justicia paraguaya e Interpol, como uno de los líderes de la organización "Unión del Pueblo Paraguayo (UPP)" o "Unión Patriótica del Pueblo", que es acusado de protagonizar una importante cantidad de delitos.

El detenido fue identificado como Dionicio Bustamante Sotelo, que era intensamente buscado por la Justicia de su país.

Un jefe policial aseguró en torno al grupo que encabeaba el detenido que "es una banda conocida en la ciudad paraguaya de Itapúa por cometer asaltos, homicidios, torturas y violaciones en la zona" y ya habían sido detenidos varios de sus miembros.

"Los dos últimos casos fueron el ataque fatal a un ciudadano y el asalto a una vivienda, donde se alzaron con la suma de 600.000 guaraníes y violaron en dos oportunidades a la esposa de un militar", indicó la misma fuente.

Entre otros graves delitos, también se le adjudica al grupo un sangrienteo asalto en la ciudad de Alto Verá donde ejecutaron a un hombre y violaron a tres mujeres además de robar a varias víctimas todo en la misma noche, entre otros hechos que se le imputan.

El detenido quedó por el momento a disposición del Juzgado Federal de Campana.

Últimas Noticias