edición 7372 - visitas hoy 40203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se hacía pasar por director del Garrahan para estafar a Municipios

Un hombre fue detenido en la ciudad de Santa Fe acusado de hacerse pasar por médico y director del Hospital Pediátrico Garrahan, de Buenos Aires, con el fin de perpetrar una estafa contra municipios de todo el país.
De acuerdo con la investigación realizada, el hombre, de 33 años, le reclamaba a los municipios en nombre del nosocomio entre 6.500 y 14.500 pesos en calidad de gastos de trasladado de un supuesto niño que había fallecido en ese centro asistencial.

Siempre de acuerdo con la causa que lleva adelante la fiscal santafesina Milagros Parodi, el acusado logró concretar la estafa en siete oportunidades.

La detención fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

Según la información difundida por el sitio del diario La Capital, el juez brindó la posibilidad al acusado de recuperar la libertad una vez que constituyera una caución real de 50 mil pesos.

De acuerdo con los pesquisas del caso, el detenido llamaba desde Santa Fe a municipios de distintas partes del país y exigía, de parte del Hospital Garrahan, entre 6.600 y 14.500 para trasladar el cuerpo de un niño fallecido en el nosocomio que era oriundo de la localidad de la comuna a la que se dirigía.

Según la fiscal Parodi “el delito pudo corroborarse en al menos siete oportunidades”, mientras que ““de la investigación también se desprende que hubo otros 10 casos en los que quedó en grado de tentativa”.

Los llamados, en los que el estafador se identificaba como el médico Antonio Alberto Latella, director del Garrahan, fueron realizados desde un celular entre el 11 de noviembre de 2015 y el 6 de mayo de este año, desde las localidades de Santo Tomé; Laguna Paiva; Recreo; Barrancas; Santa Rosa de Calchines; Helvecia; Cayastá; Colastiné; y en la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con la investigación, un médico con ese nombre atendió a un familiar del detenido por un problema oncológico.

También se supo que en algunas oportunidades el detenido decía ser padre del niño fallecido.

El engaño tenía como objeto que las comunas depositaran el dinero en una cuenta bancaria radicada en la ciudad de Santa Fe.

Las estafas tuvieron como víctimas a funcionarios o empleados de las municipalidades de Perito Moreno y Caleta Olivia (Santa Cruz); Charata (Chaco); Tafí Viejo (Tucumán); La Quiaca (Jujuy); El Jardín (Salta); y la comuna de Helvecia (Santa Fe).

El detenido no pudo consumar la maniobra en los municipios de 28 de noviembre (Santa Cruz); San Isidro de Lules (Tucumán); San Bernardo (Chaco); Caimancito (Jujuy); Perico (Jujuy); Ibarreta (Formosa); Arauco (La Rioja); Bertis (La Pampa); Villa Cañás (Santa Fe); y El Carmen (Jujuy).

Últimas Noticias