edición 7361 - visitas hoy 6844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre reaccionó a tiempo y le ganó 2 a 0 a Sarmiento en Victoria

Tigre reaccionó a tiempo y le ganó 2 a 0 a Sarmiento en Victoria
Luego de una floja primera etapa, Tigre reaccionó a tiempo y venció esta noche 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el estadio José Dellagiovanna, por la duodécima fecha del torneo de Primera División.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Lucas Janson y Jorge Rodríguez, a los 12 y 33 del complemento.

Tigre dejó algunas dudas en la primera media hora del juego, pero a partir de la buena labor de los dos futbolistas que marcaron, repuntó y terminó consiguiendo la segunda victoria de la era Troglio, que sumó su cuarto partido en la institución.

Por su parte, Sarmiento no pudo sumar nuevamente de a tres y dejó pasar una buena chance para sumar en el promedio y escaparse de Argentinos Juniors, que hoy estaría perdiendo la categoría.

En un primer tiempo discreto, el visitante tuvo una leve superioridad en el trámite y le impuso condiciones a Tigre, que muy pocas veces estuvo cómodo.

El “Verde” de Junín hizo valer su superioridad numérica en la mitad de la cancha, donde tuvo un hombre más que el rival por la disposición táctica, y mostró una interesante presión.

De esta manera, Sarmiento se posó en el campo rival en los primeros minutos, aunque le faltó profundidad para lastimar.

Pese a tener tres delanteros en cancha, Tigre no tuvo peso en ofensiva y su único argumento para atacar fueron las subidas por derecha de Leandro Marín y Martín Galmarini.

Sin embargo, mejoró en los últimos quince minutos de esa etapa de la mano de la zurda del “Japo” Rodríguez.

De hecho, el uruguayo construyó una muy buena jugada personal donde luego de sacarse dos hombres de encima dejó mano a mano a Janson con Trípodi, pero el delantero definió por encima del travesaño.

En el complemento, Tigre afianzó su dominio, se instaló definitivamente en campo rival e hizo pesar la movilidad de Janson y Federico González.

De hecho, en menos de 15 minutos generó dos chances muy claras para marcar.

En la primera, Lucas Menossi sorprendió al dejar su posición de mediocampista central, eludió dos hombres y metió un centro que el “Chino” Luna cabeceó desviado.

En la segunda, una rápida combinación terminó con un pase en cortada de González para que Janson definiera ante la salida de Trípodi.

Con el resultado en contra, Caruso Lombardi mandó a la cancha de dos delanteros (Kevin Mercado y Andrés Franzoia) y a Fabio Álvarez para ver si conseguía mayor volumen de juego.

No obstante, amontonar gente en ofensiva no le dio resultado ya que Tigre continuó manejando el balón y tuvo chances para marcar gracias a que el rival dejaba espacios.

Luego de haber dilapidado tres ocasiones, Janson hizo una muy buena personal y habilitó al “Japo” Rodríguez para que éste liquidara la historia.

Síntesis:

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González, Carlos Luna, Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Francisco Dutari, Franco Peppino, Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse, Guillermo Ferracuti; Maximiliano Fornari y Rodrigo Depetris. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 12m Janson (T), 33m Rodríguez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Kevin Mercado por Ferracuti (S), 16m Fabio Álvarez por Busse (S), 27m Andrés Franzoia por Caire (S), 36m Alexis Castro por González (T), 38m Lucas Wilchez por Janson (T), 41m Diego Castaño por Rodríguez (T).

Tigre 2-Sarmiento 0.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Pablo Lunati.

Últimas Noticias