edición 7360 - visitas hoy 88050

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae banda narco tras ser detectada por las cámaras de Tigre

En un operativo realizado por la Unidad Operativa Especiales Antidrogas de la Gendarmería Nacional, con la colaboración del Centro de Operaciones Tigre, se decomisaron 24,400 kilos de cocaína y se detuvo a tres acusados de intentar comercializarla en Uruguay. Las cámaras de video vigilancia del municipio fueron fundamentales para detectar los vehículos donde transportaban la droga. ver video
El Centro de Operaciones Tigre (COT), en un trabajo conjunto con la Unidad Operativa Especiales Antidrogas de la Gendarmería Nacional, realizó un operativo para atrapar a tres sujetos que transportaban cocaína desde la zona sur de Buenos Aires con el objetivo de comercializarla en Uruguay por medio de embarcaciones en vías navegables del distrito.

Para la detención de los sospechosos fue fundamental el trabajo del Laboratorio de Imágenes Criminológicas del COT. Con la información aportada por la investigación y las cámaras de seguridad del municipio, se logró dar con dos vehículos involucrados.

Primero interceptaron una camioneta Ford Eco Sport utilizada para transportar la cocaína desde la zona sur de Gran Buenos Aires, en la calle Mitre, entre Morales y Pizarro. La segunda detección fue de un Volkswagen Fox en la intersección de la calle Brasil y Córdoba, Puerto de Frutos, donde viajaba el encargado de llevar la droga a Uruguay.

Según los datos de fuentes judiciales, este último recibía la droga y luego se dirigía al Canal Patiño, donde se embarcaba a un trucker para transportarla al país vecino. Durante el operativo se decomisaron 24,400 Kg de cocaína de máxima pureza, y los detenidos fueron trasladados junto a los vehículos al Escuadrón N° 4 de Gendarmería Tigre. El Municipio de Tigre entregó estas instalaciones en Mayo del año 2011 para que esta fuerza de seguridad trabaje en el Operativo Centinela Conurbano Norte.

Últimas Noticias