edición 7361 - visitas hoy 32763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Coto, la inflación alta seguirá “tres o cuatro años más”

El empresario Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido, reconoció que “hubo ajustes fuertes” en los precios durante las últimas semanas, y vaticinó que la inflación alta va a seguir “tres o cuatro años más”.
“De a poco, los precios se tienen que ir controlando y bajando. Pero de la mañana a la noche no va a venir un mago a frenar la inflación. Por eso, durante tres o cuatro años más la inflación va a seguir”, enfatizó el directivo.

En declaraciones radiales, Coto consideró necesario “producir más” para que los precios bajen, y rechazó que los supermercados sean “formadores de precios”.

“Acá hay un aumento en la cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30% que no podemos desconocer. Entonces, hay que producir más porque van a entrar dólares. Necesitamos fábricas, aparatos productivos”, resaltó.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri sostuvo que su Gobierno “está comprometido a reducir la inflación en dos o tres años”, al realizar un acto en un hipermercado Coto.

Últimas Noticias