www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27137











14/01/2016 - 18:43 | Zonales / San Isidro

Burger King suma un reservorio a su predio de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La cadena de comidas rápidas se suma a la nueva normativa del Municipio que establece que las empresas privadas deben tener espacios de acumulación de agua de lluvia para evitar inundaciones en las zonas periféricas.


Con el objetivo de prevenir inundaciones ante lluvias extraordinarias, San Isidro lleva adelante la construcción de 25 reservorios en distintos puntos del distrito.

Al mismo tiempo, puso en marcha una iniciativa que estipula que las empresas o emprendimientos privados que realicen nuevos proyectos de construcción, deberán dedicar un espacio a la acumulación de agua de lluvia.

Burger King fue una de las primeras empresas en realizar la obra. El predio, ubicado en el cruce de las avenidas Fondo de la Legua y Diego Cárman, ya tiene en pleno funcionamiento un reservorio que capta 160 mil litros de agua.

“La norma me parece excelente. Es muy importante que los privados se unan con los municipios para trabajar por un motivo en común: el bienestar de la gente”, expresó Pablo Carafí, Director de Desarrollo Comercial Retail de Alsea Argentina, empresa encargada de representar y operar a la famosa cadena de comidas rápidas en el país.

A su lado, tras recorrer la obra, el intendente Gustavo Posse, comentó: “Esta norma es beneficiosa por donde se la mire. Contribuye al cuidado del ambiente, previene inundaciones y, por ende, mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

El condominio Pasionaria del Grupo Monarca (Entre Ríos y Talcahuano, Martínez) y la compañía tabacalera Nobleza Picardo (Martínez) son otros dos emprendimientos que ya se sumaron a esta normativa.

“Las empresas con reservorios con una capacidad de almacenamiento mayor a 100 mil litros deben reutilizar el agua para riego o limpieza. Buscamos generar conciencia, no solo que cumplan con la norma”, concluyó el arquitecto Diego Augusto, Director General de Ordenamiento Urbano del Municipio.

Acerca de la ordenanza
La ordenanza (aprobada en 2013), recientemente incorporó una modificación de un artículo al Código de Ordenamiento Urbano (COU) bajo el título de “sistemas reguladores y retardadores de aguas de lluvia”.

“Los proyectos que impliquen una reducción considerable del terreno absorbente deberán incluir sistemas estancos, retardadores, reguladores y/o de reserva de aguas pluviales, provenientes de las superficies no permeables, a fin de compensar la impermeabilización del terreno” precisó Augusto.

Qué características deberá tener el reservorio
Dependiendo de la magnitud del emprendimiento, se determina la capacidad del que deberá tener el reservorio. El Municipio, mediante sus oficinas técnicas ha desarrollado un sistema para el cálculo del volumen de agua, teniendo en cuenta los regímenes de lluvia y las zonas bajas del partido.

Reutilización del agua de lluvia
En el caso de los proyectos de gran envergadura, donde el volumen resulte mayor a 10 metros cúbicos, deberán además reutilizar el agua de lluvia, por ejemplo: para riego, limpieza y/o descarga de inodoros, entre otros.

“Esta norma es una importante incorporación al COU que tiene el Municipio referente al compromiso con medio ambiente y la sustentabilidad”, sostuvo Augusto.

“El objetivo del Municipio es generar compromiso y conciencia entre los mismos profesionales que diseñan las obras más allá de que deben cumplir con una norma”, concluyó el funcionario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ