www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21246











07/01/2016 - 18:35 | Economia /

Garantizar asistió a miles de pymes por más de $5.100 millones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En 2015 la SGR líder del mercado alcanzó un crecimiento comercial del 62% interanual, avalando el financiamiento de más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país.


La sociedad de garantía recíproca (SGR) Garantizar continúa ejerciendo su liderazgo en materia de financiamiento pyme. En el 2015 asistió a más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país por un monto superior a los $ 5.100 millones, lo que representa un crecimiento comercial del 62% con respecto al 2014, superando incluso lo presupuestado en su propio plan de negocios y alcanzando un récord histórico para la entidad.

Desde el comienzo de sus operaciones comerciales en 1998 Garantizar ha avalado créditos por un total de $ 15.800 millones, logrando una fuerte tasa de crecimiento durante los últimos tres años, período en que se acumula el 65% de los créditos garantizados en sus 18 años de historia.

Leonardo Rial, titular de la entidad, destacó: “Las pymes son el motor de desarrollo económico de nuestro país y desde Garantizar estamos orgullosos de haber podido apuntalar su crecimiento, tanto para capital de trabajo, compra de maquinarias o para inversiones. Fueron años de muchísimo trabajo, con desafíos constantes y generación permanente de nuevas herramientas financieras. En el 2016 esperamos seguir por este camino de continua expansión”.

Para poder cumplir con todos estos objetivos, las SGR cuentan con un fondo de riesgo. En el caso de Garantizar el fondo debió incrementarse considerablemente para poder sostener el fuerte crecimiento comercial que viene generándose año tras año. Actualmente se sitúa en $ 2.095 millones, contando con más de 250 socios protectores, que son garantía de estabilidad y permanencia por su diversidad y por su magnitud. Además la SEPYME recientemente autorizó un incremento de $ 1.000 millones para fines del 2015 y el 2016, que ya se encuentra parcialmente integrado, por lo que se proyecta alcanzar un fondo total de $ 2.400 millones, el mayor de todo el sistema por amplio margen.

Entre los diversos productos ofrecidos por la SGR, se destacaron especialmente las "Garantías Productivas", una nueva herramienta financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas ampliar su crédito bancario, con respuesta a la solicitud en 24 horas.

“Este nuevos avales alientan especialmente el desarrollo de la franja de pymes más pequeñas y las del interior, en consonancia con la presencia activa de Garantizar en todas las provincias. Somos la única sociedad que cuenta con una red federal de sucursales”, destacó Rial.

A su vez, las Garantías Productivas fueron las impulsoras del crecimiento exponencial de la cantidad de socios partícipes, por su sistema ágil de evaluación y otorgamiento. Durante el año 2014 se duplicó la incorporación de pymes en relación al año anterior, y en 2015 se logró incorporar más de 3000 pequeñas y medianas empresas a la sociedad; lo que sumado representa un incremento notorio respecto a los siete años anteriores.

Esta evolución en todos los aspectos también se vio reflejada en las ganancias extraordinarias que tuvo la firma en el 2015, año en el que superó los $ 100 millones de ganancia neta con un incremento interanual del 115%.

Por último, el año saliente también fue especial para Garantizar ya que concretó el sueño de la “casa propia”. En abril se inauguró un edificio corporativo destinado exclusivamente para la SGR, ubicado en Maipú 73, CABA. De este modo la entidad cuenta con un espacio reformado y diseñado especialmente para poder asistir a las pymes con mayor comodidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ