www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30847










07/01/2016 - 18:35 | Economia /

Garantizar asistió a miles de pymes por más de $5.100 millones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En 2015 la SGR líder del mercado alcanzó un crecimiento comercial del 62% interanual, avalando el financiamiento de más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país.


La sociedad de garantía recíproca (SGR) Garantizar continúa ejerciendo su liderazgo en materia de financiamiento pyme. En el 2015 asistió a más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país por un monto superior a los $ 5.100 millones, lo que representa un crecimiento comercial del 62% con respecto al 2014, superando incluso lo presupuestado en su propio plan de negocios y alcanzando un récord histórico para la entidad.

Desde el comienzo de sus operaciones comerciales en 1998 Garantizar ha avalado créditos por un total de $ 15.800 millones, logrando una fuerte tasa de crecimiento durante los últimos tres años, período en que se acumula el 65% de los créditos garantizados en sus 18 años de historia.

Leonardo Rial, titular de la entidad, destacó: “Las pymes son el motor de desarrollo económico de nuestro país y desde Garantizar estamos orgullosos de haber podido apuntalar su crecimiento, tanto para capital de trabajo, compra de maquinarias o para inversiones. Fueron años de muchísimo trabajo, con desafíos constantes y generación permanente de nuevas herramientas financieras. En el 2016 esperamos seguir por este camino de continua expansión”.

Para poder cumplir con todos estos objetivos, las SGR cuentan con un fondo de riesgo. En el caso de Garantizar el fondo debió incrementarse considerablemente para poder sostener el fuerte crecimiento comercial que viene generándose año tras año. Actualmente se sitúa en $ 2.095 millones, contando con más de 250 socios protectores, que son garantía de estabilidad y permanencia por su diversidad y por su magnitud. Además la SEPYME recientemente autorizó un incremento de $ 1.000 millones para fines del 2015 y el 2016, que ya se encuentra parcialmente integrado, por lo que se proyecta alcanzar un fondo total de $ 2.400 millones, el mayor de todo el sistema por amplio margen.

Entre los diversos productos ofrecidos por la SGR, se destacaron especialmente las "Garantías Productivas", una nueva herramienta financiera que permite a las pequeñas y medianas empresas ampliar su crédito bancario, con respuesta a la solicitud en 24 horas.

“Este nuevos avales alientan especialmente el desarrollo de la franja de pymes más pequeñas y las del interior, en consonancia con la presencia activa de Garantizar en todas las provincias. Somos la única sociedad que cuenta con una red federal de sucursales”, destacó Rial.

A su vez, las Garantías Productivas fueron las impulsoras del crecimiento exponencial de la cantidad de socios partícipes, por su sistema ágil de evaluación y otorgamiento. Durante el año 2014 se duplicó la incorporación de pymes en relación al año anterior, y en 2015 se logró incorporar más de 3000 pequeñas y medianas empresas a la sociedad; lo que sumado representa un incremento notorio respecto a los siete años anteriores.

Esta evolución en todos los aspectos también se vio reflejada en las ganancias extraordinarias que tuvo la firma en el 2015, año en el que superó los $ 100 millones de ganancia neta con un incremento interanual del 115%.

Por último, el año saliente también fue especial para Garantizar ya que concretó el sueño de la “casa propia”. En abril se inauguró un edificio corporativo destinado exclusivamente para la SGR, ubicado en Maipú 73, CABA. De este modo la entidad cuenta con un espacio reformado y diseñado especialmente para poder asistir a las pymes con mayor comodidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ