www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23520











07/01/2016 - 12:37 | Información General /

Dos gendarmes heridos por tiroteos con los prófugos en Santa Fe

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Otros dos gendarmes resultaron hoy heridos, uno de ellos de gravedad, al enfrentarse a tiros esta mañana con los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez en una zona rural cercana a la localidad santafesina de San Carlos Sur.


El hecho se produjo apenas siete días después del otro tiroteo con los fugados en la localidad bonaerense de Ranchos, en que el también hubo dos policías heridos, uno de los cuales continúa internado en estado delicado.

Los delincuentes utilizaron al menos un fusil FAL en los enfrentamientos en Santa Fe, la misma arma militar usada en Ranchos, indicaron fuentes policiales.

Los gendarmes heridos son un oficial de 33 años, que presenta una herida en el pecho y fue llevado al Hospital Cullen de Santa Fe, y otro de 46, que recibió un impacto en un brazo y fue internado en el Hospital de San Carlos Centro.

El director del Hospital Suchón de esa localidad, Benjamín Zorrilla, puntualizó que uno de los gendarmes heridos se encuentra en estado grave con lesiones de bala en la zona del tórax y en una pierna.

En la Guardia del centro Médico informaron que se trataría de Walter Aguirre, de 31 años, quien tras el tiroteo fue trasladado por personal de bomberos al Hospital José María Cullen de Santa Fe.

En tanto, Zorrilla apuntó que el otro gendarme, de 44 años, se encuentra fuera de peligro con una herida de bala en el brazo derecho, aparentemente a partir de un disparo de fusil FAL.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, detalló que este gendarme “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo balearon “como los prófugos” del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci.

Uno de los tiroteos se produjo alrededor de las 7:30 en un camino rural cercano a la ruta provincial 6, en un tramo situado entre San Carlos Sur y el pueblo de Gessler, donde los gendarmes realizaban un operativo para tratar de dar con los prófugos o con evidencias de una colaboración criminal con la fuga.

En esa zona del centro de la provincia, situada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, se realizaron tres allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, que investiga la triple fuga, a partir de indicios obtenidos por Gendarmería.

Según indicaron fuentes judiciales a NA, los gendarmes, que habían realizado los allanamientos en la zona con resultado negativo, habían obtenido datos sobre la presencia de extraños en la zona brindados por pobladores y con esos indicios, hallaron a los delincuentes que se encontraban a pie.

Enseguida se produjo un primer enfrentamiento, en el que los asaltantes lograron herir a un gendarme y se apropiaron de una Peugeot Partner sin identificación perteneciente a la fuerza, con la que escaparon.

Poco después, los uniformados lograron ubicar a los agresores a pocos metros, cuando intentaban refugiarse en un galpón, donde se inició un nuevo enfrentamiento, en el que un segundo gendarme resultó herido.

Los delincuentes volvieron a escapar y, según trascendió, se tiene información de que robaron una Chevrolet Amarok a un productor rural para continuar la fuga.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reunión del Consejo Provincial de Turismo en Vicente López

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La producción de las pymes industriales cayó 5,6% en noviembr...

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

La inversión del sector privado se derrumbó más del 16% y ya ...

Una nena de 5 años está muy grave tras ser succionada por la ...

El gobierno acordó con la iglesia el nuevo sistema para reemp...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Propuestas de teatro, diseño y shows musicales en la agenda c...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Fernando Gray reemplaza a Menéndez en la presidencia del PJ b...

Segundo Cernadas cerró en Tigre el foro de candidatos a inten...

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Funcionario municipal de San Pedro denunciado por violación a...

Robó una bicicleta y fue detenido gracias a las cámaras del C...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ