www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19295










07/01/2016 - 12:37 | Información General /

Dos gendarmes heridos por tiroteos con los prófugos en Santa Fe

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Otros dos gendarmes resultaron hoy heridos, uno de ellos de gravedad, al enfrentarse a tiros esta mañana con los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez en una zona rural cercana a la localidad santafesina de San Carlos Sur.


El hecho se produjo apenas siete días después del otro tiroteo con los fugados en la localidad bonaerense de Ranchos, en que el también hubo dos policías heridos, uno de los cuales continúa internado en estado delicado.

Los delincuentes utilizaron al menos un fusil FAL en los enfrentamientos en Santa Fe, la misma arma militar usada en Ranchos, indicaron fuentes policiales.

Los gendarmes heridos son un oficial de 33 años, que presenta una herida en el pecho y fue llevado al Hospital Cullen de Santa Fe, y otro de 46, que recibió un impacto en un brazo y fue internado en el Hospital de San Carlos Centro.

El director del Hospital Suchón de esa localidad, Benjamín Zorrilla, puntualizó que uno de los gendarmes heridos se encuentra en estado grave con lesiones de bala en la zona del tórax y en una pierna.

En la Guardia del centro Médico informaron que se trataría de Walter Aguirre, de 31 años, quien tras el tiroteo fue trasladado por personal de bomberos al Hospital José María Cullen de Santa Fe.

En tanto, Zorrilla apuntó que el otro gendarme, de 44 años, se encuentra fuera de peligro con una herida de bala en el brazo derecho, aparentemente a partir de un disparo de fusil FAL.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, detalló que este gendarme “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo balearon “como los prófugos” del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci.

Uno de los tiroteos se produjo alrededor de las 7:30 en un camino rural cercano a la ruta provincial 6, en un tramo situado entre San Carlos Sur y el pueblo de Gessler, donde los gendarmes realizaban un operativo para tratar de dar con los prófugos o con evidencias de una colaboración criminal con la fuga.

En esa zona del centro de la provincia, situada a unos 50 kilómetros de la capital provincial, se realizaron tres allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, que investiga la triple fuga, a partir de indicios obtenidos por Gendarmería.

Según indicaron fuentes judiciales a NA, los gendarmes, que habían realizado los allanamientos en la zona con resultado negativo, habían obtenido datos sobre la presencia de extraños en la zona brindados por pobladores y con esos indicios, hallaron a los delincuentes que se encontraban a pie.

Enseguida se produjo un primer enfrentamiento, en el que los asaltantes lograron herir a un gendarme y se apropiaron de una Peugeot Partner sin identificación perteneciente a la fuerza, con la que escaparon.

Poco después, los uniformados lograron ubicar a los agresores a pocos metros, cuando intentaban refugiarse en un galpón, donde se inició un nuevo enfrentamiento, en el que un segundo gendarme resultó herido.

Los delincuentes volvieron a escapar y, según trascendió, se tiene información de que robaron una Chevrolet Amarok a un productor rural para continuar la fuga.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ