edición 7361 - visitas hoy 26837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alessandrini: “Estamos de paro porque no tenemos garantizada la continuidad laboral”

El titular de ATE Zona Norte participó del paro nacional de ATE pidiendo la regularización de los contratados y un bono de 5 mil pesos para fin de año.
El titular de ATE Zona Norte participó del paro nacional de ATE pidiendo la regularización de los contratados y un bono de 5 mil pesos para fin de año.
El secretario general de ATE Zona Norte, se expresó en el marco del paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado.

En ese sentido expuso: “Estamos de paro porque no tenemos garantizada la continuidad laboral de los 94 mil contratados que hay en todo el país y los más de 4 mil en la provincia de Buenos Aires. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Trabajo por la falta de respuesta del gobierno”.

Consultado por el panorama actual respondió: “Se ha montado un escenario para que la ciudadanía piense que en el Estado hay mucha gente que sobra y con eso justificar despidos masivos. Hacía mucho tiempo que a esta altura del año no teníamos que pelear por la continuidad laboral. Se habla de diálogo pero se ve que es para un sector dominante y no para los trabajadores”.

También agregó que “los llamados “Noquis” son problemas que trae la política. Hay una doble moral, hablan de eso y son ellos mismos son quienes los ponen. El 99% trabaja en situaciones deplorables y con sueldos bajos. Que me diga algún intendente de la zona que no tiene gente de su palo político trabajando para el municipio cobrando por hacer puntería política en los barrios. Nosotros buscamos que los estatales que trabajan en los hospitales, en las escuelas y en la administración tengan carrera y mejoren sus condiciones laborales”.

“Debe haber gente que está en su casa y cobra, a esos no los defendemos. Esos están porque hay políticos que los ponen. Están usando esa excusa para dejar a miles de trabajadores en la calle. Hablemos de que la mayoría de los estatales no llegamos a cobrar siete mil pesos, eso es lo que denunciamos” insistió Alessandrini.

Por último se refirió al bono de fin de año: “Pedimos un bono de 5 mil pesos que hasta el momento nos lo han negado. Hemos tenido un aumento de precios muy fuerte que bajó el poder adquisitivo de los trabajadores a casi la mitad. Lamentablemente vemos una posición intransigente del gobierno que descarga todo en los trabajadores transfiriendo recursos a los que mas tienen”.

Últimas Noticias