edición 7361 - visitas hoy 18528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes radicales cuestionaron la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema

El senador radical Julio Cobos cuestionó hoy la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema y consideró que el procedimiento adecuado hubiera sido la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para obtener su aprobación.
“(El decreto) es innecesario. No encuentro razones para que sea por un decreto y no a través de un envío al Senado y una convocatoria a sesiones extraordinarias si es que hay celeridad”, manifestó Cobos.

La salida más adecuada es el tema de extraordinarias. A mí no me consultaron nada y si me hubiera preguntado yo no lo hubiera aconsejado en ese sentido”, añadió el legislador mendocino en declaraciones radiales.

Asimismo estimó que cuando los pliegos de los jueces designados Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti sean presentados ante el Congreso podrían obtener su aprobación, pero también podrían ser rechazados y “en ese caso deberían cesar en su cargo”.

Por su parte el constitucionalista y exdiputado radical Ricardo Gil Lavedra consideró a la medida como “insostenible” debido a que, según evaluó, a pesar de los buenos antecedentes los designados “no serán independientes”.

“Me sorprendió. Entiendo la decisión en términos políticos, pero en lo que toca al Estado de Derecho es insostenible. Tienen buenos antecedentes pero no serán jueces independientes”, expresó.

“Son jueces de Macri, tanto su designación como su remoción dependen de su exclusiva voluntad. Esto le hace un daño notable a la independencia judicial y a los principios republicanos”, agregó.

Últimas Noticias