edición 7361 - visitas hoy 8378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ginés: el Peronismo no les va a perdonar a Massa y De La Sota que se haya perdido por la conducta de ellos

El exministro de Salud Ginés González García cargó hoy contra Sergio Massa y José Manuel de la Sota, al destacar que el peronismo no les va a perdonar que se haya perdido por la conducta que tuvieron al darle la espalda al excandidato oicialista, Daniel Scioli, en el balotaje contra el opositor Mauricio Macri.
Por su parte, en diálogo con NA, el diputado nacional del Frente para la Victoria dijo que por supuesto La Cámpora va a pertenecer al Partido Justicialista (PJ), que renovará autoridades nacionales en marzo próximo.

El peronismo no les va a perdonar fácilmente que se haya perdido la conducta de ellos, sostuvo el embajador argentino en Chile, en diálogo con radio Nacional Rock.

Más allá de cargar las tintas en la interna del peronismo, que llegó fracturado a las elecciones, González García, reconoció que se perdió más por errores propios que por aciertos de Macri.

Fue pequeñísima la diferencia (en el balotaje). Perdimos más por errores nuestros que por aciertos de los otros. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri, enfatizó.

El funcionario kirchnerista remarcó que al menos la experiencia electoral del 2015 sirve para hacer autocrítica y no repetir algunas cosas, para trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina.

En esa línea, admitió que el oficialismo desatendió mucho las economías regionales, que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas como las (quitas de) retenciones.

Además cargó, sin poner nombre y apellido, contra integrantes del elenco kirchnerista.

Dentro de nuestro grupo hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra. No hicieron lo mejor y por eso pasó lo que pasó, afirmó.

Vamos a tener que ampliar el espíritu frentista y vamos a tener que ser autocríticos. Va a ser un proceso de mucho análisis, sin agresión y sin tirar a nadie por la ventana. Es un proceso que a veces es traumático pero tenemos que pasar por él, recalcó.

Consultado acerca de las polémicas declaraciones del referente en Salud del PRO, Abel Albino, quien se pronunció en contra del uso de preservativos para las relaciones sexuales, destacó: Me pareció muy grave. Cuando uno tiene una imagen público decir que profiláctico no sirve es una barbaridad, le quita un instrumento fundamental que tiene la política pública para prevenir el SIDA.

Fue una irresponsabilidad difícil de ser perdonada para un hombre público.

Sobre la designación de Jorge Lemus al frente de la cartera de Salud que él ocupó durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, se mostró sorprendido.

Lo conozco muy poco a (Jorge) Lemus. Me sorprendió que haya sido designado de nuevo. Ellos mismos tomaron la decisión de que no siguiera en la Ciudad, indicó González García, que anticipó que proseguirá su carrera profesional en la docencia y la investigación.

Por su parte, el diputado Recalde aclaró hoy que más allá del traspaso de mando de mando presidencial, que alejará a Cristina Kirchner del poder ejecutivo, La Cámpora va a seguir dentro del justicialismo.

El abogado laboralista, cuyo hijo Mariano forma parte de la conducción de la organización fundada por Máximo Kirchner, destacó en diálogo con NA que por supuesto que La Cámpora va a seguir dentro del marco del justicialismo.

Tras enfatizar que a diferencia de Nuevo Encuentro y del Partido Comunista, La Cámpora es un espacio dentro del PJ, Recalde apuntó que la agrupación juvenil está conformada por compañeros valiosos como todos los del bloque.

Después es legítimo que cada uno quera pujar por tener mejor representatividad y hacer valer mejor su metodología, puntualizó Recalde, que suena como futuro jefe e bloque del FpV en Diputados.

Consultado acerca de si Cristina retendrá la conducción del movimiento nacional y popular, Recalde no fue concluyente, al expresar que se verá cómo se resuelve.

De eso nos habló el miércoles durante dos horas y media.

Cristina es una militante y después veremos. Que Cristina ha sido la conductora en todo estos últimos desde la muerte de Néstor, no hay ninguna duda, indicó.

Veremos cómo se comparte la conducción, si es colegiado, pero el paso de la palabra de Cristina es indudable, finalizó.

Últimas Noticias