edición 7361 - visitas hoy 14785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos sismos de diversa intensidad sacudieron las provincias de Jujuy y San Juan

Dos sismos de aproximadamente 2,7 y 5,8 grados en la escala de Richter sacudieron en las últimas horas varias provincias del centro y norte del país.
El primero de ellos se registró cerca de las 15:30 de este domingo en la provincia de San Juan, mientras que el segundo se produjo minutos más tarde y tuvo su epicentro en Jujuy.

La región donde más fuerte se presentó el sismo fue en la ciudad de Libertador General San Martín, en el departamento jujeño de Ledesmaa, donde el temblor fue de aproximadamente unos 5,8 grados en la escala de Richter y a tan solo 10 kilómetros de profundidad.

El primero de los sismos alcanzó una magnitud aproximada de 2,7 grados y se produjo a las 15:30 de este domingo en la provincia de San Juan, aunque también afectó gran parte de Mendoza.

Su epicentro fue a solo 78 kilómetros de la ciudad mendocina de Las Cuevas y a 155 kilómetros de Mendoza capital.

El segundo fenómeno comenzó a sentirse cerca de las 15.52 a 95 kilómetros de San Salvador de Jujuy con una potencia de 5,8 grados y se repitió minutos más tarde, alrededor de las 15.56, alcanzando los 5,1 grados, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Otras de las zonas afectadas fueron las ciudades de Salta capital, Orán, Valle de Lerma e incluso en la provincia de Córdoba.

Afortunadamente, hasta el momento no se registraron daños materiales ni personas heridas.

Últimas Noticias